Con libertad no hay diploma (Consigna del PP a sus alcaldes)

Imagino que a vosotros os pasará lo mismo: salís de casa y os relacionáis con otros; si vuestra economía no está muy maltrecha os vais a tomar algo, charláis… No hace falta detallar toda la cadena de acontecimientos. Hay algo que hoy por hoy es evidente: en algún momento habláis de la interminable crisis en la que estamos hundidos.

Llegados a este punto, y también imagino que os habrá pasado, os encontráis a un número indeterminado de millones de amigos y conocidos que os dicen algo del estilo: “Pero es que no se puede hacer nada. Solo podemos esperar y ver que ocurre”. No quiero ni imaginarme a l@s que hacen esos comentarios si l@s pillara un cuarteto de “superdotados” y l@s pusiera mirando a Cuenca con la clara determinación de profanar sin la menos delicadeza cierto esfínter el nombre del cual no viene a cuento ahora. ¿Tendrían la misma resignación? Lo dudo. Lo que sucede es que implicarse cuesta. Y en España cuesta el triple.

Todo este preludio para comentar esta noticia: Un alcalde del PP se niega a entregar un diploma a una alumna que llevó la camiseta de la marea verde.

Fijaos en lo que son las cosas, una sola alumna, con las ideas claras, haciendo uso de la libertad que todavía no le han robado, ha hecho salir de escena y de la foto a todo un alcalde.

A los resignados que comentábamos antes tal vez ésto les parezca una estupidez y comenten: “pues vaya tontería…”. Pero no es así. Lo que ha hecho esa joven ha sido una hermosa acción contra un poder. Un poder que nos cuenta en las urnas y después no cuenta con nosotros. Lo que ha hecho esa joven es poner a alguien de un partido que está destruyendo de manera fría y calculada la Educación y la Sanidad públicas con la abyecta intención de privatizarlas y repartírselas después entre ellos. Lo que ha hecho esa joven es dar un golpe en la mesa y escupirle una gran dosis de dignidad a la cara a todo un partido. ¿Parece poco esto?

Es poco porque solo lo ha hecho una joven, el resto, adoctrinados por sus padres en el “No se puede hacer nada…”, sumido en el miedo, dominados por la ignorancia, instalados en la más destructiva desidia, se mantuvieron dóciles y aborregados sin pensar que ahora son ellos los que reciben un diploma, pero dentro de unos años serán sus hijos quienes deberá ocupar su lugar. Ahí reside la idea central en la que no piensan esas almas cándidas, estúpidas y acomodadas: que todos y cada uno de nosotros habremos de dejar paso a la juventud que vendrá a ocupar el lugar que dejemos.

¿Qué hubiera sucedido si tod@s y cada unos de l@s alumn@s hubieran vestido la camiseta verde? ¿Dónde se hubiera escondido ese alcalde? Le hubieran dejado dos opciones: o se hubiera quedado en el escenario responsabilizándose de la desvergüenza de su partido, tragándose su orgullo de casta, o no hubiera podido quedarse en el escenario para salir en la foto, aceptando un alto grado de cobardía. En ambos casos un acto grandioso. Pero solo ha sido una joven valiente entre un grupo de estúpidos adoctrinados y un alcalde que se ha permitido chulear e un ex estado de derecho.

¿Qué pasaría si mañana saliéramos todos como una marea verde, gritando a los cuatro vientos que “NO”, que no se rescata a los bancos, que se debe rescatar a las personas y encerrar en la cárcel a los responsables de este despropósito que arruinará hasta a nuestros nietos… No hace falta que os lo explique.

Termino con un refrán africano que ya utilicé hace tiempo: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños y haciendo pequeñas cosas puede cambiar el mundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s