Es tiempo de alzarse y dejar de callar

Nosotros no somos el #15M, nosotros no somos pacifistas. Hemos venido a por todo. No tenemos miedo, somos mineros.Así comienza este vídeo de “Lucha abierta” de la minería española. Porque ellos ya se han dado cuenta de que “Al Gobierno, los mineros no le importan un carajo”. Una verdad tan grande como la desvergüenza que esgrimen (la casta política , se entiende).

Esa es la realidad a día de hoy: ninguno de nosotros le importamos un carajo a todas las distintas castas que se lucran repartiéndose el pastel y culpabilizándonos además por ello. Ni los asalariados (incluidos los de corbata, pobres imbéciles), ni la policía, ni los bomberos ni los soldados, ni nadie que no forme parte de la cúpula les importamos una mierda salvo nuestro peso en carne.

Y en esa huida hacia adelante todo vale para que Grandes Fortunas, Monarquía, Iglesia, Políticos, Grandes Empresarios y Cúpulas Militares y Policiales se repartan todo lo que pueda haber sin ningún pudor. La tierra quemada que quede, las deudas para varias generaciones y la miseria será la única herencia para nosotros.

Pero por suerte están los mineros, los hijos y nietos de los que en 1958, 1962 y 1965 plantaron cara a la férrea dictadura fascista perpetuada en sus descendientes, que copan hoy todas las parcelas de los distintos poderes, aupados por el odioso “Opus Dei”.

Ahí están los mineros, digo, enseñándonos el camino de lo que debe hacerse cuando nadie escucha al pueblo, cuando el ciudadano se convierte en el enemigo a doblegar hasta infundirle el miedo suficiente que ya impida pensar y rebelarse.

Estamos cercanos a lo que en 1937 nos legó Rafael Alberti en su “Nocturno”:

Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre
se escucha que transita solamente la rabia,
que en los tuétanos tiembla despabilado el odio
y en las médulas arde continua la venganza,
las palabras entonces no sirven: son palabras
Balas. Balas.
Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,
humaredas perdidas, neblinas estampadas.
¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!
Balas. Balas.
Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar lo que no puede por imposible, y calla.
Balas. Balas.
Siento esta noche heridas de muerte las palabras.

A día de hoy, las palabras han dejado de tener sentido, solo son palabras. Ahora es tiempo de Alzarse y dejar de callar. Nuestros mineros nos están marcando el camino.

Porque si nos lo están robando todo, ¿Qué nos quedará pronto por perder salvo el hambre? ¿Qué sentido tendrá defender desde nuestra miseria, la miseria de nuestros hijos? Es tiempo de que estemos a su lado. Se lo debemos por la sangre que regalaron a nuestros mayores y nos regalan ahora de nuevo.

Permitidme ahora que sueñe.

Los ciudadanos en general; pero sobre todo los jóvenes sin futuro, la generación engañada por vuestros padres y despreciada por la casta política; debemos empezar a ser mineros y prepararnos para recibirles en Madrid. Y los que tengáis capacidad para ello deberíais promover que ese día, en todas las ciudades de España, salieran tantos mineros como ciudadanos descontentos haya, hasta culminar, a una hora convenida y en medio de un silencio sepulcral, con el himno de los mineros que deberíamos aprender.

Solo es un sueño, solo es una opción entre muchas, pero tenemos el deber, por respeto a nosotros mismos y a las generaciones futuras, de no dejar solos a esos compañeros que han plantado cara al sistema y soltar, a voz en grito, que ¡Basta Ya!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Lucha ciudadana, terrorismo de estado. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es tiempo de alzarse y dejar de callar

  1. Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Homenaje a la Guardia Civil por su trabajo en Ciñera

  2. Pingback: Luto por la minería | El Día a Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s