Los españoles son iguales ante la ley

Capítulo II. Derechos y libertades.

Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo que puede usarse como papel higiénico y echarse al sumidero. Porque la realidad dicta que “Los españoles que son iguales, son iguales ante la ley. El resto ya es otra cosa”: Emilios Botines, grandes defraudadores, evasores de impuestos, Rodrigos Ratos, miles de políticos corruptos,  tramas gurtel, caso Nóos… Todos ellos terminarán o han terminado impunes, con sus expolios en paraísos fiscales y además, ofendidos. De otro lado un miserable anciano que robe una lata de atún, un desesperado que cometa un hurto para llevar pan a casa o un juez que tenga “cojones” de plantar cara a los fascistas serán tratados de manera estrictamente legal y el peso de la ley caerá sobre ellos como si de la Ira de Dios se tratara.

CONCLUSIÓN Este artículo lo defiende el Ejercito y la policía y, aunque simples asalariados, no se ruborizan por ello y se emplean con todos lo medios a su disposición. Si fueran humanos y no lo que son, apuntarían con sus armas a aquellos que lo merecen. Porque es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley. Así lo veo yo.

Colección “Constitución  española de chiste”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Constitución y sumidero, Respetabilidad Policial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s