derecho a la vida y a la integridad física y moral

Capítulo II. Derechos y libertades.

Sección I. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

 Artículo 15 Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo que puede usarse como papel higiénico y echarse al sumidero. Porque ¿Qué se entiende por integridad física y moral? ¿En qué contexto se aplica y en que otro se transgrede? ¿Cuál es la vara de medir de decide qué trato es inhumano o degradante? Con toda probabilidad para el policía que agrede sexualmente a esta chica  no es trato degradante porque debe ser el que acostumbra a prodigarle a su santa esposa e incuso a sus hijas.

Cabe la posibilidad de que tanto el agresor como los “miradores” que mantienen a la gente apartada estén cumpliendo ordenes de algún superior. Sea como sea, a los ojos de cualquier persona que se “crea” las palabras de la Constitución, esos individuos y otros miles como ellos, se pasan el artículo por el “forrolosgüevos”

CONCLUSIÓN Este artículo lo defiende el Ejercito y la policía y, aunque simples asalariados, no se ruborizan por ello y permiten que “compañeros” de oficio actúen como impunes agresores sexuales sin señalarlos y echarlos a la calle. Si fueran humanos y no lo que son, apuntarían con sus armas a aquellos que lo merecen. Porque es más deseable cultivar el respeto al bien que el respeto a la ley. Así lo veo yo.

Colección “Constitución  española de chiste”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Constitución y sumidero, Respetabilidad Policial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a derecho a la vida y a la integridad física y moral

  1. Daouane dijo:

    i would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. thanks for your blog, big help.http://www.protesemamaria.com

  2. Albana dijo:

    i love your posts, but i like this one more than the others, so i read it all over again.http://www.editel.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s