Haced cosas pequeñas, pero haced algo

Dice un refrán africano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños y haciendo pequeñas cosas puede cambiar el mundo”. A mi me dio en pensar que si mi indignación duraba las 24 horas del día debía buscar un método que se identificara del mismo modo. Pensé después que si la estupidez por el fútbol provoca que muchos cuelguen banderas en los balcones para que hasta Cristo vea su patriotismo, porqué razón no iba a poder hacer lo mismo con mi indignación. Y eso de abajo es mi humilde resultado.

Yo ya la he colgado. Lo he hecho en la galería de mi casa, la que da a la calle. Se ve de muerte  e igual consigo que alguien más se anime a hacerse notar y dejar de ser invisible  para los ciegos cerebrales que le rodean.

No le he puesto ninguna leyenda porque no deseo que sea algo evidente. Mi intención es que la gente se pregunte, me pregunten, le pregunten a mis hijos -algo que ya ha sucedido- y poder responderle al curioso, con la mano el pecho y rostro serio: “Es que en casa estamos de duelo por el asesinato de la democracia” -algo que ya hicieron mis hijos-.

No sé que podáis pensar, lectores. A mi me parece una opción tan válida y digna como pueda ser otra en las que ando metido. Pero esta tiene un hermoso detalle. Levantarse una mañana, salir a la calle y descubrir que uno no está solo, que otro vecino se ha sacado la venda de los ojos y no desea tolerar más ser un invisible.

Hacedme saber qué pensáis. Decidme si tenéis alguna idea mejor. Estoy abierto a todo tipo debates e ideas. Gracias a todos.

PIENSA, ACTÚA, REACCIONA, LUCHA, REBÉLATE

Esta entrada fue publicada en Lucha ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Haced cosas pequeñas, pero haced algo

  1. Pingback: Haced cosas pequeñas, pero haced algo

Responder

