Comida para paliar el Hambre en España

Aunque parezca un chiste, no lo es, eso es lo malo. Leer esta noticia me ha traído a la mente aquellas lejanas hambrunas de África. ¿Quién no las recuerda? En la sobremesa, para que nos sintiéramos incómodos y se nos hinchara esa vena católica llamada “caridad” que tanto daño a hecho a los países pobres.

Pues bien, los españoles no nos hemos puesto mucho más morenos , la gran mayoría sigue perdiendo la vida por ir a todos los actos de boato católico y hace algo menos de calor que en Somalia. Pero, amigos, el Hambre ya está viviendo al ladito de casa. Tan al lado que, día que pasa sin que tomemos conciencia, se acerca más y más a la nuestra.

Cuanto privilegiado, hasta hace solo un par de años y hablo desde el conocimiento, ha sido expulsado de la colección a abalorios que nos hacen pensar que somos alguien. Cuanto gilipollas vive todavía pensando en el “a mi no me tocará” pero es totalmente incapaz de mirar hacia abajo y ver a sus propios hijos que ya, ahora mismo, son carne de futura hambruna.

Mientras, nos peleamos los unos contra los otros haciendo reír a los que realmente nos joden. Mientras, todo nuestro pensamiento es “horizontal”, entre iguales. Apenas nadie tiene los cojones de mirar hacia arriba, hacia el lugar del que llueve la ruina para llevarnos a la miseria más absoluta.

Ahora volveremos a inyectar dinero en Bankia, uno de los muchos agujeros negros de España, que lo absorberá y re-canalizará entre los mismos que ya la vaciaron una vez. Todo eso se hará con la ruina de nuestros hijos, nietos y la nuestra, porqué no. En ningún momento saldremos millones a la calle a decirles, con una sola voz de indignación, que “Fuera”, que si hemos de pasar hambre sea porque nosotros lo decidimos y no porque nos abocan a ella. Somos cobardes, ignorantes y mezquinos; la triste herencia de 1500 años de teocracia.

Es triste, pero a veces parece que no seamos capaces de eso, que seamos más capaces de pelearnos entre catalanismos y españolismos, entre toros y perros, entre fútbol y prensa amarilla, entre izquierdas e izquierdas, entre católicos y anticlericales… Entre iguales, en suma. Porque parece que prefiramo que otros estén igual o peor que nosotros antes que buscar una solución global para todos.

Que nadie olvide, no obstante, que la responsabilidad del daño que ahora comienza y que se irá incrementando día a día, no está en las minorías fácticas que nos dominan: Monarquía, Iglesia, Gobierno y grandes fortunas; la verdadera responsabilidad está en nuestra inacción y en nuestra cobardía. Si algo somos, a pesar de que a muchos les cueste entenderlo, es “Libres”. Aprovechar esa libertad para defender los intereses básicos de nuestros descendientes, o quedarnos en casa pegándonos entre nosotros mientras nos obnubilamos ante las maravillas televisivas, no depende sino de nosotros.

Pero mientros nos levantamos, el Hambre empieza a llamar a las puertas de lo que fue un “Estado de Derecho”. De momento unos pocos se enriquecerán un poco más con la compleja logística que requiere llevar comida a aquellos que ya la tienen al lado de casa… (Una incongruencia más de esta desgracia llamada España). De momento que nadie olvide que cuando esto sucede la Historia lo resuelve con una de estas dos opciones: o un gobierno que gobierne para la mayoría, o una cruenta guerra civil. Y las grandes revoluciones son claros ejemplos.

No existen demasiadas salidas, es verdad. Pero por si alguien está decidido a luchar pacíficamente por el futuro de sus hijos o nietos, una opción es la de formar parte del FRENTE CÍVICO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Horror, Lucha ciudadana, manipulación, Pensamientos, terrorismo de estado. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Comida para paliar el Hambre en España

  1. Pingback: Comida para paliar el Hambre en España

  2. Pingback: Comida para paliar el Hambre en España

  3. Enrique Ramirez (Kike) dijo:

    Un saludo: Rebuscando noticias sobre la crisis, el paro y el hambre en España, he encontrado esta página. Y quiero exponer que me parece aberrante que las Instituciones Públicas y sus Servicios Sociales se laven las manos en el asunto de los repartos de Ayuda Alimentaria, al dejarlos en manos de cientos de Entidades privadas de todo tipo (beneficas y caritativas, de Religiones y Cultos, de Inmigrantes, de Mujeres, etc.). Es decir, un jaleo total donde según el lugar de reparto -que lo maneje gente honrrada y bien organizado, ó meros oportunistas y abusadores- la gente que demanda alimentos los recibe bien ó mal, ó ni los ve.
    Recientemente mi compañera fué a una dirección que obtuvo mediante una hoja que le dieron en el Centro de Servicios Sociales: Una Parroquiaz Evangelista donde, al principio no querian atenderla y tras insistir le dieron: 2 litros de leche, 1 litro de zumo, 1 Kg de alubias blancas, 1 Kg de garbanzos, 1 Kg de arroz (el arroz olvidé ponerlo en otros escritos que he metido por diferentes lugares), 2 paquetes de medio de macarrones, 1 bote demKg de conserva de judicas verdes, 1 bote de medio de tomate frito, 2 latitas de migas de atún, 1 paquetito transoparente de galletas (sacado de una caja para no darla entera) y 1 litro de aceite de oliva (que no tenian a la vista para darlo ó no, según les convenga). lli sobre la marcha en una hoja un señor iba anotando los alimentos entregados y ella firmó el recibi (y la tomaron todos sus datos) PERO, AL NO DAR COPIA EN CALCO DE ESA HOJA, PODRIA SER MANIPULADA INCLUYENDO ALIMENTOS NO RECIBIDOS, etc.. En esos momentos no la obligaron a Cultos, ni a sus Actividades, simplemente la despidieron diciendo que ya no habría más reparto hasta dentro de 3 ó 4 meses. Y pregunto- ¿Alguien cree que con eso se come durante 3 ó 4 meses?.
    Y hay más todavia: Al ver que en ese lugar los repartos eran insuficientes e irregulares en el tiempo, ella fué a otra de las direcciones: Una especie de Asociación Intercultural donde, las dos mujeres que la atendieron tan sólo estaban interesadas en sacarle sus datos personales y en que asistiera a sus Actividades (claro está que deben vivir de Subvenciones por esas Actividades que, son independientes de la Ayuda Alimentaria pero allí utilizan la necesidad para captar afiliados y adeptos a fin de rellenar sus Actos). Y encima, informaron de que ellos repartian la comida una vez al mes -y si es que tenian- y que a cambio hay que asistir a sus Actividades.
    Por ello creo que las Autoridades deben retirar los Alimentos a ese tipo de Entidades y repartirlos desde las Instituciones Públicas porque esto es un desmadre y un abuso. Y quienes quieran practicar la caridad según sus criterios ó captar adeptos que paguen la comida de su bolsillo y se la regalen a quien quiera PERO LOS ALIMENTOS DE LOS EXCEDENTES DE EUROPA, DEL MINISTERIOR DE AGRICULTURA Y DE LOS FONDOS PUBLICOS, DEBEN SER GESTIONADOS Y REPARTIDOS DESDE EL SISTEMA PUBLICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s