Máxima de Rouco Varela para paliar la miseria “A Dios rogando… “

La Iglesia católica, siempre fiel a sí misma y a sus obsesiones, sigue a rajatabla la máxima que dice “A Dios rogando y con el mazo dando”. Viendo eso se da uno cuenta de cuan alta es su integridad y su capacidad de sacrificio para con los demás.

En unos tiempos oscuros, repletos de individuos inmorales, gente sin miramientos que no respetan nada ni a nadie han decidido, por fin, tomar partido, “hasta mancharse” como diría el poeta.

Con unos pocos días de intervalo hemos podido vivir sendas noticias que demuestran lo que dice el refrán:

Queda clara cual es la postura de la Iglesia ante las múltiples amenazas que vive hoy España, reserva espiritual del mundo entero. Para las cosas poco importantes golpear las leyes y evitar la unión legal de homosexuales, proteger a los fetos que abandonarán al nacer… Para evitar eso luchan hasta la extenuación, sacan a los feligreses a la calle, promueven el fundamentalismo, no acatan las leyes, hacen apología de la violencia sexual desde los púlpitos y disculpan a sus pederastas. Para las cosas realmente importantes, en cambio: la Pobreza y la Miseria de millones de españoles, ofrecen la oración, ese ligero esfuerzo sin apenas coste y de dudosa productividad.

Sepan que yo y muchos otros les agradecemos de antemano sus rezos, oraciones, salves, jaculatorias, procesiones, misas, pasea cristos, soba vírgenes e idolatra santos; pero si desean hacer un favor social, entreguen al estado todos los bienes que vienen robando desde tiempo inmemorial y que en la actualidad han incrementado todavía más y enciérrense en sus templos para que les alimente su feligresía fiel y no el Estado. Pero eso último no lo harán ¿Verdad? Ustedes saben, lo mismo que lo sé yo, que llegados a ese punto se morirían de hambre. Y sus oraciones serían papel mojado a los ojos del mismo Dios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, fundamentalismo, Lucha ciudadana, manipulación, religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Máxima de Rouco Varela para paliar la miseria “A Dios rogando… “

  1. Gabriel dijo:

    Pues yo estoy en contra de todo lo que sea Rouco… Si los Maricones quieren casarse? Adelante ¿que una Chica quiere abortar? Adelante ¿que queremos ser un Pais de Ateos? Adelante …. Si por VIVIR no e de ser dueño de MÍ, Mejor en PIE Morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s