El ojo delator de Mariano Rajoy

Mariano-Rajoy (1)No sé cuantos de vosotros y vosotras habrá seguido una serie americana titulada “Lie to me” (“miénteme”, en España). En ella, el Doctor Cal Lightman, encarnado por el genial Tim Roth, era capaz de descubrir, a través del menor gesto, quien decía una verdad o mentía de manera descarada.

Lo cierto es que es relativamente sencillo mentir cuando se habla. Incluso si se está bregado en dicho menester, se pueden decir las mayores barbaridades sin apenas despeinarse; véase si no las últimas elecciones ganadas por el Partido Popular, vencieron tras un rotundo 100% de mentiras y falsedades.

Pero hay gestos, movimientos, tics, pequeños detalles que delatan al mentiroso a pesar de su preparación. Y más cuando el tamaño de esa mentira es inversamente proporcional al tiempo del que se dispone para decirla en público.

Ved sino lo que le ha sucedido al gran mentiroso conocido como Mariano Rajoy cuando ha salido, a solas, escondido y cobarde como siempre, para soltar su retahíla de sandeces; en un guión ni siquiera aprendido si no leído. Leído para no haber de mirar a cámara ni una sola vez, para intentar que su mirada escurridiza y falsa no le delatara.

En confianza Mariano, no te ha salido del todo bien. Y eso que eres bueno, cierto, pero hoy te ha delatado un pequeño tic. Para colmo, lo ha hecho en una mala frase. ¿Qué opinaría el doctor Cal Lightman de ello? Nadie lo sabe, como buen actor él también mentía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lacras políticas, Lucha ciudadana, manipulación, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s