Algo muy grave está pasando

Aconsejo la lectura completa del artículo Algo muy grave esta pasando de Carlos Martínez Politólogo. Presidente de Attac Andalucía y miembro de Socialismo21

Es una visión algo más inteligente que la que nos están mostrando los medios sobre un tema que, a poco que pensemos, tiene un alcance mucho mayor del que se le ha atribuido hasta la fecha. A continuación dejo unas pinceladas a modo de resumen.

Advierto…

Los papeles Bárcenas, los sacan al alimón “El Mundo” y “El País” es decir un sector del PP y un sector muy poderoso del PSOE. Puede parecer evidente que tras estos medios hay poderosos intereses tanto económicos como políticos y que medios empresariales tan influyentes, deben tener serios indicios para arriesgarse a sacar a la luz estas noticias….

Algo hay detrás… un golpe de salón que se preparaba contra Rajoy, sí, contra Rajoy, pues un sector muy importante del poder entendía que le faltaba fuerza y liderazgo para acometer una crisis que compromete seriamente los intereses de las oligarquías… Los oligarcas desean más contundencia, más “reformas” y una concentración mayor de poder.

…el régimen ha perdido toda la confianza popular y los partidos del sistema ya no solo no son de fiar sino que están bajo mínimos La monarquía su otro bastión de poder, ha perdido confianza y las personas comienzan a percibir su inutilidad… Cuando todo se derrumba urgen soluciones rápidas y no siempre ortodoxas.

El poder financiero hace tiempo que exige un gobierno de concentración… El hundimiento en las encuestas del PP y del PSOE, indican que unas elecciones generales anticipadas tampoco pueden ser la solución, luego mucho ojo y atentos… les asusta la reacción social… estallido social, que también, no solo ya se intuye, sino que cada vez de forma inexorable se aproxima más…

…las manifestaciones, no solo son la respuesta lógica, sino hay que incrementarlas y seguir con ellas y con las huelgas obreras en la limpieza, servicios públicos y los transportes. Pero necesitamos con urgencia un Frente Amplio del pueblo trabajador, apoyado por la Cumbre Social que se enfrente con éxito a esta operación que todo parece indicar que se está fraguando.

No hay tiempo… hay que actuar a la vez con responsabilidad y valentía y conformar sin pérdida de tiempo una Coalición Social y de las izquierdas y los y las antineoliberales…

IU no puede pensar que un 15% si es que se diera efectivamente, en un panorama de elecciones anticipadas es la panacea… Por eso es tan necesario el frente amplio de las izquierdas y la indignación…

No hay tiempo ya. La respuesta antineoliberal no puede tardar. Rajoy, debe dimitir, claro… Por estar empobreciendo las clases populares del Estado, para enriquecer a ricos y poderosos y vender nuestra dignidad y la independencia del estado español.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De Otros, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s