Despedir funcionarios o asesinar banqueros

Decía anteayer el señor Francisco González, presidente del BBVA, que “La destrucción del empleo en el sector público, si se hace bien, es destruir empleo improductivo y ésa es una condición necesaria para ser competitivos en el futuro.”

Está claro que su opción es tan válida como cualquier otra, pues es sabido que las cosas son según el cristal con que se miran. Por poner un ejemplo, y si no le sabe mal a esa buena criatura, yo me decanto más por la más digna de asesinar banqueros. Son muchos menos, son los responsables iniciales y finales del desastre en que nos encontramos y su desaparición colmaría de felicidad a muchísima gente.

Imagino que esa segunda opción no sea de su agrado. Puedo entenderlo, aunque espero que él entienda que en un país donde es corrupta desde la monarquía hasta los de su gremio; la ciudadanía, esas toneladas de carne solo útiles en la elecciones, se plantee la bondad de llevarse a los cielos del justo Dios a criaturas de su calaña.

con-el-agua-al-cuello-9788483833575

Tampoco me gustaría que nadie piense que voy a salir a la calle a asesinar a criminales, entre el deseo y la posibilidad media una Ética de la que él adolece. Pero eso no quita que mientras leo la novela “Con el agua al cuello”, de Petros Márkaris, sienta, al igual que le sucede a los griegos, una honda empatía por el asesino que, en ella, se dedica a cortar las cabezas de dignos banqueros.

Dicho esto seguiré leyendo la novela, soñando con la aparición de algún vengador de los justos que les meta un poco del miedo que diariamente nos regalan y consolándome con que, llegado el momento, su cadáver putrefacto en poco se distinguirá del mío.

Vaya para usted mi más absoluto desprecio señor Francisco González

Leer la noticia aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Lucha ciudadana, Pensamientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s