Amazon y el futuro concepto de “asalariado”

Es fácil pensar que las razones que terminaron con la esclavitud tenian que ver con el Humanismo y la Razón. Es así que damos en pensar que el hecho de elevar al ser humano al lugar que le correspondía y las nuevas teorías sobre la Libertad y la Democracia debieron tener mucho que ver en ello.

Pues que nadie se confunda porque no fueron esas las razones reales que terminaron con la esclavitud sino otra mucho más mundana. Lo que terminó con esa lacra fue la aparición de una clase de humanos llamados “obreros” (lo que hoy se conoce como asalariado, lleve corbata de seda o mono azul).

Sí amigos, tener un esclavo representaba hacer una inversión en un bien, y como tal, era necesario cuidarlo minimamente, ya que cuanto más de prisa se deteriorara, antes habría de ser sustituido por otro, con el consiguiente desembolso de dinero para la nueva inversión. Pero ¿Qué sucedía con esa chusma, ese populacho al que se conocía como obrero u asalariado? Eran unos individuos a los que se  podía hacer trabajar como animales, si enfermaban debían traer un sustituo o no cobrar la paga de ese día y cuando no podían trabajar más se les echaba a la calle…  Y como premio, solo se les pagaba el mínimo necesario para que no murieran de hambre, ni ellos ni sus familias, y pudieran reproducierse para perpetuarse en muchos futuros obreros. Y eso es todo amigos, no hay más. La clase asalariada obrera acabó con la esclavitud

Nosotros, la tan famosa clase media de la actualidad, la masa no pensante, criaturas que no tienen capacidad económica para vivir dos meses sin ingresos, carne solo útil para las urnas pero prescindible a la hora de ser gobernados; nosotros somos los herederos de aquellos. Nosotros somos, y sobre todo nuestros hijos y nietos, los que volveremos, poco a poco y sin que casi se note, a un futuro que será un calco de aquel pasado.

¿Habría algún modo de evitarlo? Está claro que sí, una revolución que volviera a poner a cada uno en su lugar: políticos corruptos, reyes, grandes empresarios, banqueros, obispos… Llwvarlos a todos al cadalso. Y tras un gran baño de sangre, empezar de nuevo. De todos modos existe algo que todavía podemos hacer mientras llega el Holocausto: podemos empezar a hacer consumo responsable, consumir menos pero mejor, mirar dónde se producen los productos y comprar solo aquellos que se fabrican en españa, que necesitemos y que vengan de empresas que respeten a sus asalariados; podems empezar a comprar en tiendas de barrio, las únicas empresas que generan puestos de trabajo de calidad y pagando sueldos dignos; y sobre todo, boicotear a todas las multinacionales que hacen daño al entorno y a las personas.

Hoy, por ejemplo, es un gran día para dejar de comprar en Amazon. Mañana puede ser Mercadona, Nestle, Coca-Cola… Si fueramos conscientes de nuestro poder, los dueños del mundo temblarían. Pero como decía Maquiavelo:

La mejor fortaleza de los tiranos, es la inacción de los pueblos“.

El siguiente vídeo es una traducción que nos ofrece un usuario de YouTube haciendo una grabación del documental con un móvil .

Para los que sepan alemán o pretendan, pobres primos, ir a buscar trabajo a alemania, este es  el documental original.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Lucha ciudadana, relaciones humanas, terrorismo de estado, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s