Despedidas

Hoy de esos días que tengo el corazón dividido. La botella que iba a descorchar para celebrar un óbito habrá de esperar por la desgracia de otra muerte. Os cuento.

De una parte no puedo esconder mi inmensa alegría por el hecho de que ha muerto Margaret Thatcher. Famosa por su ultraliberalismo, la encargada de iniciar la flexibilización del mercado laboral, privatizar empresas públicas y reducir el poder de los sindicatos (cosas, todas ellas, que países como españa copian como si ese proceder fuera la biblia).

De otra parte hoy es un día terriblemente triste. Nos ha dejado Jose Luís Sampedro, otro de los pocos Hombres Buenos que nos quedaban y nos abandona. Al contrario que la británica fascista, José Luís fue un gran Humanista, supercrítico con el neoliberalismo que se ha adueñado del mundo y enemigo del capitalismo salvaje y las brutalidades que lleva a cabo para conseguir sus intereses.

Solo espero que los átomos que formaron a cada uno de ellos no se mezclen jamás. Fuera bueno que los de la británica, tras su completa putrefacción, se elevaran a los cielos y pasaran a formar parte de alguna estrella lejana de nuestra galaxia. Fuera mejor que, además, los de José Luís no abandonaran jamás la órbita terrestre y algún día pasaran a formar parte de un nuevo ser. No sé si un átomo pueda tener memoria, pero por si acaso fuera bueno que sucediera de ese modo.

Un abrazo al aire para ti, José Luís, y recuerdos para Saramago.

Púdrete en lo más profundo del Infierno Margaret.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensamientos, sensaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Despedidas

  1. Raquel Lopez dijo:

    Como me gusta leer lo que pienso escrito por otra persona, te aleja de la soledad entre la multitud.

    • Manel Artero dijo:

      Cuán agradecido es escribir y, no ya que te lean, sino que además se produzca esa comunión maravillosa entre mentes. No solo te aleja de la soledad, también te anima también a seguir escribiendo.
      Gracias, Raquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s