Los tumores de Europa

Un artículo de David Bollero para Público.es

Si le hiciéramos a Europa una tomografía (TAC), hoy detectaríamos en el Palacio Real de Ámsterdam un tumor cancerígeno. Hoy se dan cita allí todas las Casas Reales del Viejo Continente (y del resto del mundo) para asistir a los actos de coronación de los nuevos reyes de Holanda tras la abdicación de reina Beatriz. ¿No les resulta chocante que nuestros gobernantes no dejen pasar un sólo día para hablar de la democracia y hoy estemos asistiendo a esta celebración de más de siete millones de euros en la capital holandesa? ¿No les resulta extraño que en el mismo periódico puedan leer entremezclados términos como ’6,2 millones de parados’ o ‘austeridad’ con ‘corona’ o ‘capa de armiño y terciopelo rojo’?

A mi, desde luego, sí me choca, porque veo en la monarquía  una institución pretérita que atenta contra cualquier valor democrático, que supone un síntoma más de lo enferma que está Europa y, por extensión, España. La naturalidad con que hoy se ven a estas instituciones es pasmosa, como también es asombroso que en España contemos con cerca de 3.000 títulos nobiliarios ostentados por unas 2.000 personas. Y si las Casas Reales son un tumor, estos nobles son su metástasis, incluidos los de nuevo cuño, puesto que ya es una cuestión de principios y, a mi modo de ver, cualquier tipo decente rechazaría un título de marqués…

Leer el artículo completo aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, De Otros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los tumores de Europa

  1. La mafiosa Unión Europea pide a sus fieles esbirros del gobierno español más recortes sociales, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación, entre otras envenenadas propuestas, que lo único que pretenden es hundirnos en la miseria y el hambre, mientras esta casta del lujo y el sobre se enriquece, siempre a costa de los pueblos humillados y pisoteados.
    http://www.ivoox.com/union-europea-audios-mp3_rf_1916329_1.html

    • Manel Artero dijo:

      Lo mejor de todo, lo acojonante de verdad, es que podríamos ir a Alemania, decirles que se metieran el euro por el parrús de la Merkel y largarnos a buscar socios a sudamérica, que ara colmo tienen un idioma común con nosotros.
      El problema es que en españa nos enfrentamos a una población lacaya por tantos años de pasear cristos y andar adoctrinada por las castas, en vez de entender que antes que ser eslavos de esa camarilla de cerdos, es preferible ser los dueños y señores de nuestra propia Hambre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s