Beatriz Talegón, otro lobo con piel de cordero

Que una joven como Beatriz Talegón, refiriéndose a los movimientos sociales nacidos al calor del 15M, diga cosas como estas: “Esos tipo de movimientos y organizaciones tan desestructuradas intentan deslegitimar lo que es la fuerza política en sí misma… Están debilitando mucho la democracia”.

Que una joven como ella diga cosas como que la responsabilidad de la abstención de los últimos comicios fue del 15M, y que eso dio las elecciones a la extrema derecha del PP; olvidando la responsabilidad política del gobierno de su partido, que en uno de los actos más vergonzosos de la historia democrática de este país, cambió, la Constitución a escondidas y con el beneplácito del PP, aceptando con ello que le pasaba el testigo a la extrema derecha, tiene mucho de positivo:

1 – que no podemos fiarnos de ella ni de nadie, al menos de los miembros del macropartido PPSOECiU. Pues a pesar de que individuos como ella lleven disfraz de “ciudadana”, actúan con la inmoralidad de cualquier “político”, actuando como fuerza represora infiltrada para criminalizarnos. No debemos olvidar que ella, al igual que tantos otros, se debe, se alimenta y se prepará, ya ahora, un retiro dorado desde “SU” corrupta política y “SU” corrupto partido. No me extrañaría que sus jefes, los Bancos de criminales como Botín, la hayán cogido por banda y le hayán regalado los billetes que sean menester para comprarla, porque ella forma parte también de uno de los partidos más corruptos de esta país de mierda llamado españa.

2 – que los partidos no han entendido una mierda (ni desean entender) el malestar social que les envuelve y que no se puede contar con ellos ¿Se piensan que esos movimientos aparecen porque a los ciudadanos no les gusta lo que dan por la tele? ¿Creen que los ciudadanos no tendríamos algo mejor que hacer que salir a pasear nuestra indignación? Lo que sucede es que ni el partido que gobierna de manera absolutista ni su partido (el que fuera el “histórico” PSOE) dan la menor muestra de respeto por la ciudadanía que les regaló su voto. Se nos ríen en la cara y todavía se ofenden si salimos a intentar decírselo a la cara; digo intentar porque ni eso nos aceptan, nos echan a los perros (pagados también por nosotros) para que nos golpeen, porque ellos se sienten dioses intocables de este país de mierda llamado españa.

3 – Que el hecho de que nos ataque el macropartido PPSOECiU es una prueba evidente de que andamos en el buen camino. Es bueno recordar aquí las palabras de Gandhi: “Primero os ignorarán, después se reirán de vosotros y al final os golpearán. Entonces habréis vencido”. Por esa razón, el hecho de que nos golpeen, nos insulten (recordad la PAH), nos criminalicen y nos tergiversen significa que notan ese dolorcillo interior que hasta ahora no conocían: el miedo.

A poco que lo pensemos debemos estarle agradecidos a Beatriz Talegón y a todas las que actuen como ella, el hecho de que se quite la piel de cordero la deja ante los ciudadanos tal cual es: un lobo hambriento del que debemos protegernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Lacras políticas, Lucha ciudadana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beatriz Talegón, otro lobo con piel de cordero

  1. Ego sum dijo:

    A buenas horas…
    Hace varios días que saltaba a la palestra un nuevo personaje, hasta ahora desconocido en el escenario polít ico. El personaje en cuestión se llama Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas. Fueron muchos los medios que se hicieron eco del vídeo en que abroncaba a los líderes de la Internacional Socialista durante su encuentro en un hotel de cinco estrellas en Cascais (Portugal). Si alguien aún no ha visto el vídeo, aquí tiene el enlace. Después del espectáculo de demagogia ofrecido, la chica se ha hecho un maravilloso recorrido por la TDT-Party de este país por todo canal que se ofreciera a entrevistarla.
    Si atendemos al discursito que se marca Beatriz Talegón, no hace ni una sola crítica a las políticas del PSOE. De este modo, lo que yo interpreto es que sí está de acuerdo con el grueso de la política socialdemócrata: nada dice de la legalización de las ETT, de los contratos basura para jóvenes, de la entrada de España en la OTAN (donde se negaron y, una vez llegaron al poder, se convirtieron en férreos defensores), el apoyo a guerras como las de Mali, de las reformas laborales, la jubilación a los 67 años, las subidas de impuestos como el IVA, el aumento de financiación a la Iglesia, la reforma del artículo 135 de la Constitución,… Si hacemos un repaso a las políticas realizadas por el PSOE, como puede comprobarse, la verdadera crítica a su partido brilla por su ausencia.
    Ahora vamos a indagar un poco más. Beatriz Talegón nació en 1983, es decir, tiene ya la treintena. Ahora vamos a retrotraernos hasta el año 2010, cuando Talegón tenía 27 años y el PSOE aún gobernaba en Castilla La Mancha. En octubre de ese año se publicaron las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos de esta comunidad. ¡Eureka! Resulta que esta chica, ya por aquellos años cobraba más de 42.000 euros NETOS al año en calidad de “asesora de asuntos europeos”. ¿Qué abogada de 26-27 años tiene verdadera experiencia en asuntos europeos como para conseguir un puesto de ese tipo y con un sueldo tan desorbitado? En la imagen puede comprobarse que Talegón es una chica “precaria”, como la mayoría de la gente de su edad.
    Hagamos un breve repaso de la trayectoria política de Beatriz Talegón. Podría decirse que es “hija política” de José Bono (nada sospechoso de ser de izquierdas). El trabajo anteriormente mencionado lo mantuvo de 2008 a 2011, con un buen sueldazo. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo y simultanea varios altos cargos: adjunta a la secretaría del PSOE en Castilla La Mancha, secretaria general de las JSE en Europa y secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (habiendo sido vicepresidenta hasta 2010). Beatriz Talegón podría resumirse en una frase: aparato del PSOE en estado puro.
    Por aquel entonces estaba tan sumamente contenta que Talegón no se quejaba en absoluto de las políticas del PSOE, tampoco se quejaba de que el PSOE hiciera sus reuniones en hoteles de cinco estrellas, ni le preocupaba lo que sucedía dentro y fuera de su partido porque ella estaba demasiado a gusto. Han sido muchas las voces que dentro de Juventudes Socialistas le han pedido la dimisión e incluso han contradicho su versión: he aquí un ejemplo de un ex-militante y otro de sus actuales compañeros.
    ¡Qué malos somos con la pobre Beatriz Talegón! ¿Cuántos desahucios habrá parado esta chica delante de una sucursal o en la propia casa de un afectado? Va a ser que ninguno… ¿En cuántas manifestaciones en defensa de la educación y sanidad pública ha participado? ¿Ha participado en las plataformas que lo defienden? ¡Uff! Parece ser que tampoco… ¿Ha participado de forma activa en los piquetes de las últimas huelgas generales? ¿En la de Zapatero en septiembre de 2010 también? ¡Pues va a ser que no! ¿Está en el movimiento estudiantil defendiendo nuestro futuro? ¡Qué va! Esta chica seguramente sea una firme defensora del Plan Bolonia, al igual que la JSE, que permite la mercantilización y elitización de nuestra educación.
    La coherencia no se muestra con discursos huecos, sino con unos hechos acordes a tus palabras y a tus ideas. Por lo pronto, a esta chica solamente le preocupa una cosa: este año cumple los 30 años y se le acaba la etapa en las juventudes del PSOE, es decir, ahora tiene que buscar un puestecito entre sus mayores y debe hacerse valer de alguna manera. Su espectáculo no es más que otra capítulo de “Corporación Dermoestética Rubalcaba & Cía”, he aquí su pretendida (y fallida) renovación. Resulta que el otro día estaba bastante equivocada…, resulta que el hotel de cinco estrellas también es su sitio. Eso sí, debemos reconocer el gran esfuerzo del PSOE por seguir paso a paso la catástrofe del PASOK en Grecia. Por lo pronto, somos muchos los que seguimos a pie de calle mientras a otras les preocupa que les muevan la silla. Ahora mismo, si el PSOE fuera un yogur, Arias Cañete se lo estaría comiendo: está caducado.
    http://www.ivoox.com/a-buenas-horas-audios-mp3_rf_1807856_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s