#españa, aquí no paga nadie

aqui no paga nadieMás de cuarenta años después se convierte en realidad lo que entonces fue una ficción teatral llevada a los escenarios con gran éxito. Incluso su autor, Dario Fo (quizás el único cómico con un premio Nobel) hizo en 2011 un re-adaptación de su famosa obra: “Aquí no paga nadie” para integrarla a los tiempos actuales.

Sí lector, ahora, lo que fue título, se ha convertido en una realidad, al menos en españa, cuna de pícaros y buscones. Porque resulta que la economía sumergida alcanzará este año cerca del 20% del PIB, por no decir que el 25% de todos los billetes de 500 euros vive en españa.

Antes de entrar en materia me veo en la obligación de confesar algo: hasta hace unos tres o cuatro años yo era honesto. A pesar de haber trabajado en un grupo de empresas del ramo del recreativo que generaba hasta un 20% de dinero negro allí desaparecían también los billetes de 100 y 200—, creía firmemente que debíamos ser honestos porque deseaba entender que ese es un síntoma claro de que un pueblo abandona la ignorancia. Pero me equivocaba, sigo en la españa de los reyezuelos borbónicos y el catolicismo fundamentalista, monarquía y comehostias, mala mezcla para la Cultura y la Honestidad.

Si en un país está instaurada la corrupción desde la misma cúspide del poder y ésta se extiende por todos y cada uno de los estamentos que la componen hasta llegar a la ciudadanía, ¿qué esperan que haga la gente?

Si en este país la misma monarquía es corrupta, y nada sucede.

Si en este país la la iglesia es corrupta, ladrona y no paga un solo impuesto, y nada sucede.

Si en este país la toda la cúpula del partido en el poder es corrupta y cobra dinero negro, y nada sucede.

Si en este país, el mismo gobierno, de la mano de su ministro de economía, Cristóbal Montoro, promueve una amnistía fiscal para los grandes defraudadores.

Alicia Koplowitz es, la mayor accionista de la Sicav.

Si en este país a las grandes fortunas se las premia con una artimaña legal —lo que no significa que sea ético ni correcto— llamada SICAV por la que tributan al 1%, y que no contentos con eso, todavía se llevan sus dineros a paraísos fiscales, o montan empresas “off shore” para ocultar más patrimonio.

Si en este país se dan ingentes cantidades de dinero de todos a los ricos banqueros sin exigirles nada a cambio mientras la pobreza escala posiciones día a día.

Si en este país el partido en el poder, a cambio de las prebenda de dinero negro recibido, otorga obras públicas por valor de miles de millones de euros a grandes empresas que tributarán a través de SICAV’s.

Si en este país los grande empresarios se van a montar sus factorías en lugares donde se esclaviza a la gente y donde no importa que se hundan macrotalleres porque ellos seguirán actuado con la misma inmoralidad.

Si en este país, y a pesar de que los ciudadanos y las PYMES —los verdaderos motores de la Economía real— paguen impuestos, se nos roba la Sanidad para repartírsela entre la cúpula de la extrema derecha del PP y se nos roba la Educación para regalársela a los pederastas con sotana que se dedicarán a cobrar buenos dineros por adoctrinar a los niños.

Con esos antecedentes ¿pretenden que los ciudadanos paguemos impuestos? Llegados a este punto la respuesta es clara “NI LOCOS”. Si hemos de irnos a la mierda nos vamos todos. Llegados hasta aquí, se convierte en un deber de la Ciudadanía intentar hundir este sistema económico basado en la Especulación, la Corrupción y la la Ruina de muchísimos para el enriquecimiento de unos pocos.

Si ellos no pagan, que aquí no pague nadie. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Lacras políticas, Lucha ciudadana, relaciones humanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #españa, aquí no paga nadie

  1. Pilar Inn dijo:

    Eso de que la corrupción va desde la cúspide del poder hacia abajo no me cuadra. El ciudadano que defrauda poco es porque no tiene alcance para más, pero es igual inmoral y egoísta que el poderoso que defrauda millones.

    • Manel Artero dijo:

      Nadie dice lo contrario. Lo que sucede es que el hecho de que la corrupción esté institucionalizada quita legimitidad, al menos legal, a la crítica o persecución que pudiera hacérsele al ciudadano de a pie.

      Te pongo un ejemplo sencillo:
      Un padre sienta a su hijo frente a él y mientras se toma un cubata y se fuma un peta se dedica a darle al chaval una lección de lo mala que es la bebida y las drogas, que si lo pilla le dará una paliza y que espera que ni se le ocurra fumar maría ni beber alcohol…
      Es evidente que el hijo hará lo que le plazca, si algo tenemos es Libertad, es evidente que si le pilla el padre le puede dar una paliza, incluso golpeándole con la botella de coñac. Pero ¿no hay poca ética en el modo de actuar del padre?

      Gracias por comentar.

      PD: Lo que pueden defraudar todos los ciudadanos y PYME’s no llega, ni de lejos, a lo que defraudan unos pocos ricos indecentes españoles… Borbones a parte.

  2. Pingback: Pequeñas acciones contra grandes indecencias (o Fátima… como dijo Herodes) | El Día a Diario

  3. Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Pequeñas acciones contra Grandes Indecencias (o Fátima… como dijo Herodes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s