Lecciones prácticas de aplicación de la LOMCE (1)

Jesús Gallardón Báñez, un muchachito inteligente de un colegio concertado religioso segregacionista del barrio de Salamanca, ha terminado uno de los ciclos y acaba de empezar el examen de reválida. Una de las preguntas que se encuentra, de ciencias naturales, dice lo siguiente: “Explica la reproducción humana”.

No hemos comentado que Jesusito es un buen católico, igual que sus papás, sus abuelos y la mayoría de tíos y tías, excepto una que unió a un grupo de indeseables que ensuciaban la plaza del Sol en el año 2011. Jesusito, como buen católico, va a misa de 8 de la mañana todos los días, se confiesa los miércoles por la tarde y comulga los jueves. El sábado, junto con sus primitos —las primitas están en otra habitación con don Matías, el cura de las niñas—, hace catequesis con don Froilán, sacerdote cercano al OPUS. Para terminar, todos los domingos, junto con sus papás, va a misa.

Decíamos que el pequeño Gallardón se enfrenta a una difícil pregunta. Aunque no para él, es un estudiante aplicado, avezado y diligente que estudia diariamente porque sabe que españa necesita líderes que la guíen por el camino correcto en su apostolado hacia un nuevo imperio gestionado por el mismo dios.

Bien, su respuesta es la siguiente: “cuando una mamá quiere tener un niño se lo pide muy muy fuerte al buen Dios y el en su infinita vondad, manda al Espíritu Santo por la noche con una forma de paloma y la mama despues tiene un niño y todos son muy felises y lo bautizan para que no sea morito como los niños malos.”

Don Augusto, el profesor de Ciencias Naturales, lee el examen detenidamente, retoca alguna falta de ortografía y le resta un par de puntos porque la pregunta de los huesos de la cabeza está incompleta. El resto, con la LOMCE (Ley Orgánica de Manipulación Cerebral de Españolitos) en la mano son correctas. El pequeño de los Gallardón Báñez saca un ocho en ciencias, que con las notas del resto de asignaturas le da una media de 9,6 (la mejor de la escuela)

Esta entrada fue publicada en Lección de Religión, religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s