El PP miente al datar la antigüedad del valenciano en 2500 años

Apareció esta noticia: El PP que lidera Alberto Fabra considera que el valenciano es una lengua que existía ya en el siglo VI. a.C. Así se afirma en la proposición no de ley de “especial urgencia” que ha presentado este partido en las Cortes Valencianas con el objetivo de que el ejecutivo valenciano inste a la Real Academia Española (RAE) para que reconozca en su diccionario que el valenciano es una “lengua propia diferenciada de la lengua catalana”. Según este razonamiento, el valenciano es una lengua prehistórica, que ha evolucionado hasta la actualidad con las aportaciones de fenicios, friegos y latinos.

Gravísimo error el cometido por el PP. Nosotros aportamos pruebas irrefutables de ello.

Maimónides Perernau, experto en lengua muertas, asesinadas y robadas por los catalanes, ha presentado un extenso y depurado estudio de tres párrafos de dos lineas en el que aporta una prueba irrefutable de la antigüedad de la maravillosa e irrepetible lengua valenciana que apenas nadie habla en Valencia.

Según ha comentado a nuestro corresponsal, Benito Camela: en un viaje que el renombrado señor Maimónides realizó a las cuevas de Sant Josep de la Vall D’uixó, la próstata le comenzó a hacer de las suyas y él no quería soltar un céntimo en los bares de la zona. Eso fue razón suficiente para que se buscara un aparte discreto en el que serenar su desdicha. Fue entonces, mientras echaba una meadita en la “soca” de un pino, que apareció, debido al desplazamiento terril del chorrillo, una tablilla escrita en caracteres cuneiformes.

Tras analizarla se dató su antigüedad en unos 3.500 años. Después se la llevó a su despacho, un adosado a la sede del PP valenciano con el que comparte los servicios, y allí hizo la traducción.

Sgún reza en su estudio, en los restos de la tablilla pone: “…agdalena… cage’n el copón… la paella n… te gens de… ocarrat”. De ello ha deducido que no solo el valenciano es una lengua de no menos de 4.000 años y no los 2500 que le atribuye el PP, sino que fue el idioma que adaptaron los sumerios que venían a veranear a Marina d’or y aledaños para llevárselo después a Mesopotamia y hacérselo suyo.

Fuera de micro a reconocido que sus estudios han ido más lejos. “todas las lenguas que hasta ahora entendíamos que venían del latín, vienen del valenciano”, ha dicho. Después ha matizado: “Salvo la sagrada lengua española que es, como ya demostró un renombrado equipo del IEP (Instituto para la Españolización Planetaria), tan antiguo como el mismo mundo que nos acoge por la Gracia de dios”.

Restos de la muralla que separaba el Jardín del Edén de les afores de Valencia

(Benito Camela para PutoParao Nius)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Divertimentos, PutoParao Nius y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s