Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti)

Fotografía de Marcello Scotti – La foto fue hecha al detectar un sitio de captura de niños y niñas en algún sitio de Camboya. La denuncia la hicimos primero ante una ONG internacional (para evitar el desmantelamiento indocumentado del sitio por parte de las autoridades) y luego ante las autoridades locales para oficializar la denuncia y solicitar las acciones correspondientes. El sitio fue desmantelado y los niños y niñas asignados a la ONG internacional para su cuidado hasta proceder según protocolos.

En 2008 la cifra de niños esclavos en el mundo -entre 5 y 17 años de edad- ascendía al escalofriante número de 218 MILLONES!

Desafortunadamente, en 2013, la cifra se ha disparado y asciende ya a los ¡400 millones!

Buena parte de ellos es asignada a un brutal abuso sexual, o a trabajos forzados de todo tipo. Minería en túneles, primera línea de fuego en guerras locales, tráfico de drogas, etc…

“La esclavitud infantil es sin embargo un problema político. Como consecuencia de ella, cada minuto muere en el mundo un menor por accidentes, enfermedades o graves traumas psicológicos, íntimamente relacionados con el problema. Lo reconoce la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que dice que esas muertes están ligadas a esas actividades, (el trabajo de menores).”

“… víctimas del trabajo forzoso y viven en condiciones de esclavitud”, añade el documento de la OIT, en el que se destaca que aunque no se dispone de estadísticas oficiales, las ONG denuncian la venta de niños para el servicio doméstico como pago por deudas familiares o como resultado de la trata.

Camboya, entre otras lacras que sufre este país salvajemente diezmado por el conocido “comunismo” de Pol Pot, ha sido y es asolado por la pederastia, tanto durante esta inhumana dictadura, como durante la monarquía constitucional vigente -sumamente inestable- en la que la pederastia ha aumentado en proporción geométrica debido al “turismo sexual pederasta” y a la monumental corrupción que todo lo abarca en este país. Gracias a la incesante acción de organizaciones como Save the Children (que hacen un excepcional trabajo al respecto) hay una persecución constante de este tipo de pervertidos.

NOTA: La foto fue hecha al detectar un sitio de captura de niños y niñas, en algún sitio de Camboya. La denuncia la hicimos primero ante una ONG internacional (para evitar el desmantelamiento indocumentado del sitio por parte de las autoridades) y luego ante las autoridades locales para oficializar la denuncia y solicitar las acciones correspondientes. El sitio fue desmantelado y los niños y niñas asignados a la ONG internacional para su cuidado hasta proceder según protocolos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De Otros, Horror y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti)

  1. He leido Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti) | El Día a Diario con mucho interes y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.

  2. He leido Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti) | El Día a Diario con mucho interes y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.

  3. Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti) | El Día a Diario, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  4. Un mundo por reconstruir (Artículo y fotografía de Marcello Scotti) | El Día a Diario Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s