Rodríguez Braun, Bangladesh y el concepto “Cosa”

Lo más normal sería premiar a ese tipejo con una exabrupto del estilo “ el hijo de la gran puta…”. Lo malo es que le tengo tanto respeto y aprecio al colectivo de las mercenarias del sexo que les haría un flaco favor a ellas y un alto favor a él, dado que lo humanizaría cuando no es más que vulgar “cosa” (algo que razonaremos después). Después de darle algunas vueltas lo más insultante que se me ocurre, si tuviera que referirme a él, es llamarle por su propio nombre “Carlos Rodríguez Braun”, porque qué tristeza mayor puede existir que habitar en algo que se reconozca con esa nomenclatura.

Dicho esto entraré a comentar su artículo: ”Bangladesh”, publicado en «La Razón«, periódico (por nombrarlo de algún modo) que se caracteriza por ser el vocero de la caspa más mugrienta que puebla gran parte de la península Ibérica incluidos los miembros del actual gobierno del partido popular (a quienes dios se lleve pronto a su vera).

Siendo sincero, que deseo serlo, debo reconocer de antemano que ni siquiera me lo he leído con la debida atención, ni Carlos Rodríguez Braun ni el contenido del artículo se merecen que nadie pierda su tiempo en dicho menester. Aunque sí hay algo que ha llamado mi atención y que me permito dejar en el aire: en todo el amontonamiento de palabras de dicho artículo, en ningún momento se hace referencia alguna al ser humano como tal, solo como parte de valores numéricos, transacciones económicas, costes humanos… en resumen “Cosas”, lo que, de forma automática le convierte a él en “cosa”, a mi modo de ver.

¿Cuál es entonces mí opinión de todo esto? La siguiente: si un “cosa” escribe un artículo en el que al ser Humano lo convierte en “Cosa”, si ese artículo se publica en un periódico voceras de la Caspa y si el gobierno actual forma parte íntegra y fiel de dicha Caspa, la conclusión es clara: Para un gobierno como este no somos más que “Cosa”. Objetos prescindibles. Piececitas que se pueden romper, tirar, vender o regalar.

¿Por qué tienen ese concepto de todos nosotros? Porque ellos también se consideran “cosa”. Eso sí, “cosa” más importante que las “Cosas” conocidas como nosotros. Son sentimientos que les vienen alimentados desde las altas cunas de las que provienen, les educan para eso y actúan en consecuencia. Y lo más terrible es que ya nunca se darán cuenta de que podían haber sido Humanos, dicha cualidad la perdieron al poco de nacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cosificar, Opinión, Pensamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rodríguez Braun, Bangladesh y el concepto “Cosa”

  1. Ramón dijo:

    Perfecto. Los has calificado mejor de lo que se merecen, porque cosa, en boca de mortal humano, no sería nada malo. Es cuando ellos se la apropian, más todavía cuando la interiorizan y nos incluyen en esa categoría cuando adquire su valoración peyorativa y que nos provoca un movimiento en las tripas. Lástima que no podamo vaciarlas en sus altaneras caras.

    • Manel Artero dijo:

      Hola Ramón,
      Lo de que no podemos vaciarlas en sus altaneras caras… Por canallas como esos, por Marías Antonietas que insultan a la ciudadanía, porque en todo conjunto existe un subconjunto pútrido (al menos atípico), es por lo que se desatan las revoluciones. Sobrepasado el punto de la violencia directa y generalizada nadie está seguro de nada.
      Gracias por tus palabras.

  2. Buenísimo, me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s