La pastoral del obispo de Sant Feliu y el concepto «Cosa»

Cuánta razón parece tener el amigo Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) cuando argumenta en una pastoral, que “el feto es un ser humano diferente de la madre”, que “los fetos no son una parte del cuerpo de la madre” y que por ello no pueden considerarse una propiedad de ella.

A poco que nos fijemos es una sabia argumentación. Argumentación que le servirá a ese católico para postular en contra del aborto, hacer un poco de proselitismo político y comentar, muy por encima, argumentaciones morales tan soslayadas que no dan pie ni a plantearse una respuesta, pues no la merecen.

De lo que no se da cuenta el católico es de que, en el fondo, sus palabras ponen en evidencia aquello que son en realidad los católicos (que no cristianos), unos misóginos. Y lo son por los mismo argumentos que escogen y que pueden reducirse a algo muy concreto: La Mujer y el Feto son dos “Objetos”, “Cosas” independientes, sean estas artilugios vivos producto de la genética y la evolución o productos a los que poseer del modo que sea.

Imagino que esa reducción de la Mujer y el Feto a “Cosa” no solo viene dada por su odio hacia ellas —nacido de su deseo de poseerlas—, y su odio a los niños —nacido de su culpabilidad al poseerlos—, más allá de su misoginia y pederastia existe algo todavía más terrible, su incapacidad de “Sentir”, cuyo ejemplo más vil y vergonzoso la demuestran en su necesidad de convertir en “Cosa” al propio Cristo al que dicen amar, por medio de la transustanciación en la comunión. Si tuvieran capacidad de Sentir caerían en la cuenta de que no necesitan para nada convertir a su Cristo en Cosa; ¿qué sentido tiene más allá de cagarlo después? Solo el sentimiento de amor hacia él y la capacidad de percibir el que él les regale sería suficiente. Pero claro, son unos enfermos que no tienen la capacidad de Sentir. Por esa razón reducen a la Madre y al Feto a lo mismo que reducen a su Cristo, a meros objetos sujetos a apropiación y manipulaciones de terceros.

¿Habrá pensado ese católico en el Amor incondicional de una madre, en la necesidad de que ese amor esté ahí para la criatura, más allá de todas las cosas mundanas? ¿Habrá pensado en qué sucederá si esa criatura llega a un hogar donde las necesidades, esas sí, de cosas, perviertan el amor que la Madre debiera prodigar a su hijo? ¿Habrá pensado ese católico en qué sucede si ese feto, ese futuro ser humano, contiene la mitad del código genético del enemigo, de la bestia que violó a esa futura madre? ¿Habrá pensado ese católico qué amor puede representar traer al mundo a un ser, cuyas enfermedades o deformaciones, conviertan su vida en un dolor insufrible? Claro, hablamos de Amor, de Odio, de Dolor, de Sufrimiento, de Alegría, de Pena… hablamos de sentimientos cuando él, ese católico, habla de “Cosas”, las reduce a “Objetos”.

Está claro que jamás podremos entendernos. La única cosa que deberíamos hacer , dado que la Ética nos impide, ahora sí, terminar con ellos, es confinarlos en los templos, recuperar todo aquello que nos han robado a lo largo de la Historia y retirar toda subvención y toda posibilidad de que “adoctrinen” a nuestros hijos. Si desean extender su enfermedad, esa que les hace incapaces de sentir, que lo hagan entre ellos y entre aquellos, enfermos como ellos, que son totalmente incapaces de sentir nada por nadie, ni siquiera por ellos mismos, razón suficiente que les lleva a esa búsqueda continua del perdón que solo las malas personas necesitan. Pero es necesaria una cultura civil que elimine a esa lacra de las calles y los estamentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cosificar, religión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s