España, submarinos que se hunden y dinero público

El ministerio de Defensa retrasará hasta el 2020 la entrega de un nuevo submarino, el S81 Isaac Peral. Cuando se llevaba el 71% de su construcción, la consultora estadounidense Electric Boat (General Dynamics), ha presentado un informe, por el que se habrían pagado 14 millones de euros, que determina que el submarino tiene un leve problema de sobrepeso que le impediría emerger. Para colmo la empresa Navantia —pública por supuesto, de esas que se utilizan para pagar favores a distintos lameculos— tiene la firme pretensión de presentarse a concursos internacionales.

Parece una broma ¿verdad? Pues podéis leer la noticia en este enlace: España construye un submarino incapaz de emerger por sobrepeso

De todos modos quién se puede extrañar de que las cosas sucedan de ese modo. De lo que se trataba era de tener el contrato de un submarino para disponer de dinero público ilimitado que pudiera ser repartido entre los capitostes de Navantia, criaturas endogámicas que se mueven de una empresa a otra sin dar un palo al agua en su vida y de la que Luis Cacho Quesada, actualmente director de Coordinación y Relaciones Institucionalespodría ser un claro ejemplo. Que después el barco no flote o el submarino no emerja son “problemillas” que podrán subsanarse con más y más dinero público, que siempre habrá vaca a la que ordeñar y billetitos que repartir.

Quién se puede extrañar de que sucedan estas cosas si a la gente cualificada y preparada se la invita a irse a conocer nuevos mundos, a aprender inglés o a servir copas en las cervecerías alemanas. Aquí, con que queden cuatro chusqueros vividores que sepan estampar una cruz sobre cualquier documento, se podrá seguir viaje hacia el futuro. A pesar de que ese futuro sea igual que el del S81 Isaac Peral: hundido e inutil.

Veremos que sucede si un día se rebela el pueblo español ¿Funcionará Defensa como sus submarinos o sucederá lo de siempre, que nuestros ejercitos jamás han ganado una batalla fuera pero han ganado aquellas en las que había que masacrar españoles? Ojalá me equivoque y por una vez se subleven contra los que les ponen y quitan el bozal y les enseñan a morder.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, españa, terrorismo de estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s