Ser servil no presta mantas (o Zara supera a Zeus)

La noticia de verdad es el hombre que se quemó a lo bonzo en Murcia, ha muerto. Todos los medios se han hecho eco de ella y cabe considerar que está más que explicada. Incluso han quedado imágenes desgarradoras del hecho que podéis a continuación.

Lo que a mí me corroe es la noticia más allá de la noticia. Hechos acaecidos alrededor de ese suceso y que parece que a nadie han interesado demasiado. Hechos que tienen que ver con la empresa del caballero más rico de este país y con la actitud de una de sus trabajadoras (a partir de ahora “sierva”).

Ante todo quede claro que no es importante quién sea esa criatura. Lo importante de verdad, lo realmente terrible es que existan criaturas como ella (cada vez hay más), cuyo servilismo es tal que han perdido toda capacidad empática, aceptando convertirse en adoctrinadas sádicas psicópatas por un sueldo de mierda y unas condiciones laborales de mierda. Imagino que para poder comprar —el único incentivo vital que debe quedarles— artículos en multinacionales como esa que le ha destruido toda humanidad.

No me cabe en la cabeza. Lo juro. Qué educación recibe una criatura como esa, qué valores le ha transmitido la familia, qué ética aprendió en el colegio, qué preguntas vitales puede haberse hecho, qué puede haberse quebrado en su cerebro para ver que alguien está ardiendo en el suelo y, ante la petición de un muchacho para que le preste una manta su respuesta sea: “Ha venido corriendo y me ha dicho que si le podía dejar una manta, y eso que el chico es cliente de aquí. Pero yo no puedo hacer eso y le he dicho que no se la dejaba”. “Yo no puedo hacer eso”, dice. Puede dejar que la Humanidad entera esté ardiendo que ella no puede recuperar, ni por un momento, el alma que entregó al amo.

Maravilloso, la clase de humanidad que desean los que manejan los hilos. La humanidad no pensante, adiestrada, salvaje, inmoral, indigna, obediente, miserable, vacua, ignorante, zombi, sádica, adocenada, vulgar, cerril, dócil, aborregada, “Cosa”… La humanidad que a la voz del amo saltará, lamerá su mano y se dejará poner la correa con la ilusión del adiestrado: “Salta Mari Luz, salta”. Claro que también puede suceder que el amo le dé una patada y la eche a la calle. Siempre habrá otra aún más dócil.

Apostilla: No puedo marcharme sin dejar otra pregunta en el aire ¿Quién filmó las escenas vistas arriba? Porque si lo de la sierva de Zara era difícil de digerir, pensar en alguien que está mirando, fríamente y a través de una pantalla, cómo se quema una persona, sin siquiera pestañear ni levantar el dedo del botón, es también muy preocupante. Lo dejo ahí con la intención de que alguien me suministre información al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión, relaciones humanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ser servil no presta mantas (o Zara supera a Zeus)

  1. yolmab dijo:

    Esto no tiene nombre, no se puede decir mas

    • Manel Artero dijo:

      Lo cierto es que sí tiene nombre: País de siervos.
      Un país que tiene como forma de gobierno una monarquía y lo acepta (sin contar con que ese rey es producto 100% de Franco, el enano matarife), es un país de siervos,
      Cuando se tiene alma servil se pone mucho esfuerzo en la ignorancia, la docilidad, el adoctrinamiento; eso que tan bien enseña la iglesia fundamentalista católica española (otro producto franquista).
      Hasta que no apostemos por los jóvenes: su Educación por encima de todas las cosas (no adoctrinamiento), seremos un país perdido donde no serviremos para otra cosa que para limpiar la mierda de los demás y para servir mesas.

      Gracias por tu comentario yolmab
      Un saludo.

  2. yolmab dijo:

    Tienes toda la razón, hay que apostar por los jóvenes y la educación por encima de todo y ayudarnos en estas ocasiones mutuamente y no dejar morir a una persona, es algo inaudito, ver morir a una persona delante de ti y no intentar ayudarla

    • Manel Artero dijo:

      Pues ya ves, dejamos morir a una persona sin pestañear, dejamos que se desaucie a medio país sin pestañear, cada vez nos rodea más miseria y seguimos quietos, hay niños “hambrientos” en españa y miramos el fútbol…
      Somos unos psicópatas comprados a bajo precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s