El primer paso, vivir el presente (JAke al Rei)

En pleno siglo XXI hablar de religión —entendiendo por religión todo aquello vinculado a liturgia y al libro sagrado, fundamentalismo en suma, bien sea islam, cristianismo o judaismo— es tan anacrónico como hablar de que la Tierra es plana o que el Universo gira en torno a ella (y soy consciente de que el catolicismo hace cuatro días que “perdonó” a Galileo, por imperativo histórico, claro).
En pleno siglo XXI soportar una monarquía es tan anacrónico como aceptar que el tejido humano de este mísero país está formado por campesinos ignorantes con alma de siervos.
Hablar del binomio iglesia_monarquía es retroceder más de trescientos años de civilización. Es así por mucho que queramos disfrazarlo, vestirlo, camuflarlo, modificar su nomenclatura o “imponerlo” por los sagrados cojones de las armas (la solución heroica de esta vomitiva españa anclada en el siglo XV in sécula seculorum).
Tal vez sea hora, de una vez por todas, de que comencemos a avanzar en el tiempo y en la cultura; en el conocimiento y en la razón, en la Verdad y en el Criterio. No digo yo que el cambio deba ser mañana. Pero sería bueno no esperar trescientos años más. Primero porque ya no habrá bienes que la iglesia pueda robar para ponerse a su nombre (léase inmatriculaciones); y segundo porque dado el sistema reproductivo de los borbones: serie de Fibonacci, pronto no habrá suficiente dinero como para mantener a una dinastía que se replica como los conejos, a pesar incluso de dormir en camas separadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lucha ciudadana, manipulación, Pensamientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s