Desnúdate por la Solidaridad, desnúdate por Cerdanyola

Vivo en una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cerdanyola del Vallès. Soy consciente de que la gente que vivimos en ella somos anodinos y nada importantes, solo unos pocos de los siete mil millones de congéneres que habitamos este hermoso planera llamado Tierra. Pero en mi Ciudad también hay muchas personas que, aun siendo anónimas y desconocidas, han entendido que la única cosa que puede cambiar el mundo, apaciguar la locura en que estamos convirtiendo nuestras vidas, es la Solidaridad hacia los demás y la Cooperación entre unos y otros.

No somos muchos, es cierto, pero somos conscientes, como dice el refrán africano, de que “Mucha gente pequeña, de lugares pequeños y haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo”. Lo que os presento hoy solo es un pequeño acto. Solo una migaja que no servirá para resolverlo todo de hoy para mañana ni cambiará, de un día para otro, la ceguera y la estúpida entrega de la mayoría; pero es un comienzo, porque todas las cosas han de tener un principio.
¿Hubiera ido el ser humano a la Luna de no existir gente como Copérnico, Kepler, Richo Brahe o Galileo? Seguro que no. Si no hubieran existido unas pocas personas que al mirar al cielo se hubieran dado cuenta de que los equivocados eran la mayoría y de que las cosas que damos por ciertas no siempre lo son, todavía viviríamos aferrados a la Tierra.

Y es ahora, en unos momentos de locura en los que un Sistema autodestructivo nos quiere adoctrinados y narcisistas, en unos tiempos en los que una minoría ha conseguido el triunfo de la individualidad y la competencia, que un grupo de personas de Cerdanyola se desnudan y salen a cantar en todas las calles  por la Solidaridad y la Cooperación, conscientes de que son las armas más poderosas que tenemos para cambiar el mundo.

Català

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones Populares, Artículos, Vídeos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desnúdate por la Solidaridad, desnúdate por Cerdanyola

  1. Pingback: Despullat per la Solidaritat, despullat per Cerdanyola | Associació Sofia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s