Agradecimientos a Mª Antonia Trujillo por su defensa de la identidad catalana

Intentar responder la pregunta de María Antonia Trujillo es un imposible. Lo es porque no se puede hacer entender a quien no tiene entendimiento. Y no lo tiene porque sólo con esa pregunta nos demuestra que quien la hace es un extraño espécimen que detuvo su evolución quedándose en homo hispánicus antecesor, mutación abortada de homo Neanderthal, que proliferó en la españa de hace 3.000 años y que ha prevalecido endémico en la península Ibérica hasta nuestros días, quedando un número indeterminado de ejemplares que conviven entre aguiluchos y perros rabiosos.

Pero no versaba de antropología la intencionalidad de este artículo. Pretendía ser una muestra de afecto por la insigne tarea que esos especímenes efectúan, aún sin saberlo, en favor de las distintas lenguas existentes.

Porque ¿quién se plantea, desde su lengua materna, esa que nos viene de las caricias y las voces de nuestras madres, la utilidad de su idioma? Nadie de mente sana. Un castellano, un gallego, un vasco, un galés, un portugués, un islandés, un yanomami… ninguno se plantea que su Lengua sirva para asunto alguno que no sea el asunto primordial que nos ha hecho humanos: la Comunicación. Y en toda Lengua nos comunicamos a través de un objeto llamado palabra. Y lo que sabemos cada uno de los que tenemos una Lengua amenazada por el fascismo es que cada palabra es la expresión de una idea. Que por cada palabra que muere una idea muere con ella y que cuando toda una Lengua muere, desaparece toda una Cultura única que estaba unida a ella de manera indisoluble. Está claro entonces que todos los que amamos y respetamos nuestras lenguas como forma de identidad cultural, lo que hacemos ante una Ignorancia tan obtusa es aferrarnos más a nuestra identidad y defenderla de fascistas que persiguen el genocidio cultural de los “distintos”.

Demos pues gracias a especímenes como la Trujas por abrirnos los ojos. Criaturas como ella hacen más por la defensa cultural de cualquier grupo humano que el trabajo de mil lingüistas, filósofos y escritores. Criaturas como ella potencian más el independentismo en una sola frase que Paco “el matarife” firmando sentencias de muerte. Ignorantes de su calibre consiguen, con cuatro palabras, más ansias de libertad del Pueblo que un ejército entero subyugándolo.

Pero tras los agradecimientos no desearía marcharme sin responder a su pregunta, aunque derivada al hermoso idioma que ella maltrata solo por escupirlo: “Para qué asuntos importantes sirve saber castellano”.

Pues bien, viendo cómo se desarrollan los hechos actuales, sirve para que nuestros políticos y oligopolíticos demuestren su infinita ignorancia siendo el hazmerreír del mundo… sirve para arrodillarnos y suplicar sin dignidad ante Merkel, y los mercados, y la troika, y EEUU, y las multinacionales… sirve para echar fuera del país a decenas de miles de jóvenes preparados, muchos de ellos bilingües y trilingües… sirve para humillarse ante tipos como Botín y decirle: “lo que mande el señor”… sirve para vociferar en los campos de fútbol y para escuchar embelesados a los personajillos de los programas de las televisiones berlusconianas… sirve para que los obispos hagan gala de su misoginia y su pederastia… sirve para redactar leyes criminales que asesinan poco a poco a la Justicia… sirve para que infra políticos como la Trujas desvíen la atención mientras usan su hermoso idioma solo para su provecho: “cuánta pasta me toca”, “Cuál es la comisión”, “Este negocio se lo debemos a mi cuñado”, “si el otro pilla pasta yo también quiero pillar”, “recalifícame esto”…

Ya ves, Trujas, nadie sale bien parado cuando se lanza la Mierda a paladas y sin mirar. Mejor cállate o entiérrate viva, el Planeta lo agradecerá.

***

Me despido con una cancioncilla de U2 para que nos calme a todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, fundamentalismo, Lacras políticas, Lucha ciudadana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s