Consume Navidad, Jesús lo quiere y el burro también

POEMA
Familia: hermanos, tíos, padres, sobrinos, nietos… da igual la edad: seis meses, 70 años, 20 años, 12 años… todos necesitan cosas, objetos, abalorios, tonterías, regalos, cajitas de colores. Amigos invisibles, amigos de 5 a 15 euros. Amigos del alma, amigos azules, amigos con bolsa, envueltos… amigos a un precio, a dos precios. Consume, consume, consume… las luces de las calles lo claman, te lo piden, TE LO EXIGEN. Consume, consume, consume. El buen Jesús, ese del pobre pesebre, te mira mientras compras, compras, compras. Y su mamá, y su papá, y el angelito. Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, el Tió, la bruja pirula y el demonio Pedro Botero te mirán y controlan. Consume, consume, consume. La Felicidad se compra, la Felicidad se paga, la Felicidad tiene un coste en lucecitas, que lo sepa todo el mundo: Lola, la vecina del tercero; los López, los vecinos enfrente. Lucecitas de colores, felicidad; lucecitas en el balcón, felicidad, lucecitas parpadeantes, felicidad. Dos tiras de lucecitas, felicidad. Cinco tiras de lucecitas, Felicidad. Diez tiras de lucecitas, FELicidad. 100 tiras de lucecitas FELICIDAD. Que todos sepan que eres 50 euros feliz, 100 euros feliz. Porque la felicidad se compra en Navidad. Compra, consume, consume, consume. Consúmete consumiendo porque solo así serás feliz.

MANIPULACIÓN

LA REALIDAD NO ES UN CUENTO

En todos los centros comerciales, que en los últimos años han proliferado como las setas, encontraréis tiendas: Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius… entre otras. El “amo” de todo ese imperio, de nombre Inditex, es un señor llamado Amancio Ortega.
Bien, Amancio Ortega ha salido arriba de todo de la lista Forbes de los cien más ricos de españa. Su fortuna personal se calcula en unos 47.600 millones de euros. Para que os hagáis una idea de la cantidad de dinero que estamos hablando —que de eso los pobres entendemos más bien poco—, imaginaos que si a este señor le quedaran 70 años de vida, dispondría diariamente para café, tabaco y putas de 1.863.014 euros. Sí, diarios, no me miréis así y haced la división si no os lo creéis: 47.600.000.000/(70*365).
La pregunta ahora es: ¿Lo ha ganado honradamente? Yo lo dudaría. Difícilmente se gana tanto dinero de forma honrada. Os cuento porqué. Lo primero que hace una empresa como esta es des-localizar la producción. Cierra todas las fábricas y los talleres españoles, con personal demasiado caro y con demasiados derechos, y se van a países donde no existen los derechos sociales ni laborales y donde pueden producir con mano de obra prácticamente esclava (ver Bangla Desh fue un caso sonado). Ese es su modelo de producción, delegar la crueldad en terceros, para así tener las manos limpias de sangre y que no se manche el dinero.
¿Y ahora, esa ropa mancha de sangre va a las tiendas? No, no seáis inocentes. Este tipo de multinacionales montan empresas Off-Shore de accionariado anónimo en paraísos fiscales, no serán tan imbéciles de pagar los impuestos, para eso está la masa trabajadora. Desde esas empresas Off-Shore compran barato al país productor y obtienen buenos beneficios, pero están en el paraíso y no pagan por ello. Después se lo venden al país de destino pero caro, de manera que queda poco margen de beneficios en el lugar donde SÍ “pagarían” impuestos. “¡Peazo joputas!” diréis que quieren pagar pocos impuestos.
Sí querido lector, pero los legisladores de un país como españa todavía se permiten hacerles un par de favores más, el menos importante es la ley que se ha cargado casi todos los derechos laborales de los trabajadores —que la Derecha no está para tener asalariados, está para tener siervos—. El favor realmente bonito es que estas multinacionales montan un artificio legal que son unas sociedades opacas llamadas “SICAV”. A través de ellas, gente como Amancio Ortega, el protagonista de nuestro cuento, solo pagará, caso de tener beneficios, un 1% de impuestos. Preguntad a vuestros papás, si todavía tienen suerte de trabajar, cuánto pagan de IRPF en sus nóminas.
La cosa termina en las tiendas luminosas de las que hablábamos al principio donde se contrata a personas a las que nadie cualifica ni prepara. Simples máquinas de consumir vida plegando ropa, preparando expositores, cobrando a bultos anónimos con cara humana… en horarios indignos, incluidos los fines de semana que sean necesarios.
Y ya está. Así es como se amasan fortuna de 47.000 millones de euros. Actuando de forma injusta, a pesar de ser legal. Y con nosotros, pobres Imbéciles, comprando embobados sus productos de bajo precio aunque carísimos en sangre y dignidad. Nosotros, estúpidos narcisistas aborregados, convirtiéndonos en cómplices de esos criminales generadores de miseria a los que no solo regalamos nuestra sangre y la de nuestros hijos, sino que además les pagamos los impuestos.

***

Un poco de música para calmar los ánimos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones Populares, Economía, manifiestos, Opinión, relaciones humanas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Consume Navidad, Jesús lo quiere y el burro también

  1. Enigma dijo:

    Mientras gran parte de la humanidad muere de escaces y hambre hay un submundo de falsas creencias con las manos manchadas de sangre que se se rindio hace mucho tiempo al diablo, a cambio de riquezas y poder, formando esta lacra las iglesias que fomentan y bendicen los asesinatos, las banderas, inquisiciones, guerras, ejercitos y armas haciendose inmundos, asesinos y asquerosos como el, su mision es destruir la bondad del universo.. Por supuesto eligieron dias especiales para ellos y comercialmente muchos se prendieron a miles de idolos disfrazandolos de santos propios vendiendo lo mas sagrado y ofendiendo al unico Dios vivo. Esta prostitucion de la verdad ha hecho que la Cristiandad actual se haya ganado merecidamente el titulo de Babilonia la Grande, la madre de todas las Rameras.

    • Manel Artero dijo:

      Hemos perdido el norte, Enigma.
      Vivimos entre la dicotomía Narciso-Siervo.
      Somos capaces de aceptar las mayores aberraciones sociales y laborales si abrir la boca ni plantar cara, como siervos de la gleba que no tienen derecho ni a la vida. Pero por otro lado somos narcisistas que envidiamos y necesitamos imitar al “otro”, copiarle, envidiarle: su coche, su televisor, sus viajes, su smartphone, su casa, su mujer y hasta su polla… somos seres tristes a los que nadie enseñó que la felicidad no se adquiere, y que el amor no se pide.
      Somos un cúmulo de errores envueltos en ignorancia que sirven a un dios mayor llamado Capitalismo Salvaje.

      Feliz aniversario del nacimiento de Newton

  2. Enigma dijo:

    Reblogueó esto en Superduquey comentado:
    Mientras gran parte de la humanidad muere de escaces y hambre hay un submundo de falsas creencias con las manos manchadas de sangre que se se rindio hace mucho tiempo al diablo, a cambio de riquezas y poder, formando esta lacra las iglesias que fomentan y bendicen los asesinatos, las banderas, inquisiciones, guerras, ejercitos y armas haciendose inmundos, asesinos y asquerosos como el, su mision es destruir la bondad del universo.. Por supuesto eligieron dias especiales para ellos y comercialmente muchos se prendieron a miles de idolos disfrazandolos de santos propios vendiendo lo mas sagrado y ofendiendo al unico Dios vivo. Esta prostitucion de la verdad ha hecho que la Cristiandad actual se haya ganado merecidamente el titulo de Babilonia la Grande, la madre de todas las Rameras.

  3. defensordelaverdad dijo:

    Reblogueó esto en Fabián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s