Gallardón reinstaura las Cruzadas

El Periscopio

aborto.viñetafrancia

La viñeta se propaga en twitter desde Francia donde parece tener su origen. La ley española para restringir el aborto está causando alarma y estupor también fuera de España. Incluso entre la derecha civilizada a la que jamás ha pertenecido la española. Numerosos medios internacionales, hasta el conservador liberal Wall Street Journal hablan de la involución ideológica registrada en España con diversas leyes, todas en el mismo sentido. La reacción también se ha suscitado en niveles políticos.

La Ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, ha llegado a escribir una carta al llamado Ministro de Justicia español, Alberto Ruíz Gallardón para mostrarle su “honda inquietud” por lo que está haciendo. «Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (…) vaya a disponerse…

Ver la entrada original 623 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gallardón reinstaura las Cruzadas

  1. Zenobia van Dongen dijo:

    Gallardón reinstaura las Cruzadas RESPUESTA
    Bajo este título Rosa María Artal critica la política del Paritido Popular en lo referente al aborto. Yo no discrepo necesariamente de la postura de la autora en cuanto al tema del aborto. Lo que me extraña sobremanera es que revuelva el tema del aborto con las Cruzadas, un episodio histórico que ni por asomo se relacionaron con el aborto ni nada por el estilo. Las Cruzadas fueron guerras que se libraron contra los sarracenos o musulmanes, tanto en Tierra Santa como en España, En España a las Cruzadas también se les da el nombre de “la Reconquista”. Mientras que en Tierra Santa las Cruzadas acabaron en la derrota, en España terminaron triunfalmente con la expulsión definitiva del Islam de Europa occidental. Gracias a este triunfo, en España hoy en día no estamos sojuzgados al oscurantismo musulmán bajo el cual gimen tantos millones de personas, tanto los musulmanes mismos como los no musulmanes que están expuestos al fanatismo que aún hoy en día caracteriza a los seguidores de Mahoma. Si bien concedo que el Ministro de Justicia español Alberto Ruíz Gallardón es un retrógrado católico, mucho más retrógrados son los musulmanes, quem prohíben el aborto con mucha mayor severidad que los católicos.
    Me pregunto qué pretenderá conseguir Rosa María Artal con esto curioso y antihistórico revoltijo de ideas. ¿Acaso ella concibe la lucha por el aborto también como una lucha por restaurar el islam en la península ibérica?

    • Manel Artero dijo:

      Leo tu comentario y lo considero altamente demagógico, y perdona la franqueza.
      Creo, además, que deberías hacerlo en su blog y no en este.
      A pesar de todo te apunto algunas cosas de cosecha propia, pues ella, y no yo, ha escrito la entrada:

      Imagino que ROsa María entiende que esa lucha es una guerra entre retrógados y el derecho de toda mujer para decidir sobre su cuerpo.
      Imagino que el concepto cruzada no lo utiliza con otro significado que no sea “Catolicismo de dios único y verdadero contra todo lo que no piense ni actue bajo su moral” sean sarracenos o mujeres libres. O sea la guerra del fundamentalismo católico español contra todo lo que no les lame la mano.
      Defender a Gallardón argumentando que el mundo musulmán es peor que este es tu peor acto demagógico. Es como si yo defiendo mi bondad comparándome con Stalin, Hitler o Franco. Mejor lo haría comparándome con Vicente Ferrer, ¿no crees?

      Si quieres más información preguntale a ella. acostumbra a responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s