UPM a Esperanza Aguirre: “… también hay que parecerlo”

 Nota de prensa de la Unión de Policía Municipal en relación a los sucesos acaecidos ayer con la grande de españa conocida como Esperanza Aguirre, a partir de hoy la indigna prepotente.
Leyendo esta nota de prensa y viendo el revuelo que causó el hecho de que una policía, que solo debe servir como los payasos del PP, se atreviera a meterse con la indigna prepotente, se entiende de forma diáfana el deseo del gobierno del Partido Popular por llevar adelante su nueva ley de seguridad privada. Quieren echar a las policías estatales y locales, para poner en su lugar a criaturas que se comportarán como su guardia de corps permiténdoles (a los oligarcas) hacer y deshacer a su antojo más allá de toda ley y toda justicia.
Lo mismo que reniego de las criaturas adoctrinadas que visten el uniforme para subyugar a sus convecinos, aplaudo ahora las palabras de estos policias. 

También hay que parecerlo, no vale con decir “soy”, es necesario demostrarlo, porque si no, de nada vale que se asuma un rol personal, vital o político determinado, si no eres consecuente con aquello que postulas, si no te comportas como exiges que se comporten los demás, si no asumes y te asumes, si no eres y te comportas como lo que se espera de ti, entonces lo que tú eres o dices que eres, es mentira y lo que es peor en su caso, señora Aguirre, hace que aquello que usted representa, como persona y como político, carezca de credibilidad y por lo tanto de humanidad.

No voy a entrar en las consecuencias políticas o de imagen de los hechos de los que usted, Sra. Aguirre, ha sido protagonista, de eso tenga por seguro se van a encargar otros y le puedo asegurar que lo van a hacer con fruición.

A nosotros no nos preocupan las consecuencias políticas o mediáticas, a nosotros lo que nos preocupa es su comportamiento, primero como representante de una idea política, a la que usted daña y desvirtúa con su actitud, segundo como persona pública, toda vez que enarbola un compromiso ético y social que usted en el día de hoy no ha respetado.

Estamos seguros de que al final esto va a quedar en anécdota y que cuando usted razone los hechos, se dará cuenta que la cosa no era para tanto y que tenía que haber actuado con más tranquilidad, tenía que haber aguantado un poco mas y no habría pasado nada.

Pues si nos paramos a pensar en el porqué de sus actos, no encontramos otra explicación, dado que usted es una persona, con una experiencia vital y política extensa y prolongada, teniendo en cuenta que ha vivido usted situaciones mucho más peligrosas y complicadas que las de la tarde de ayer, teniendo en cuenta que usted “sólo” se “enfrentaba” a dos Agentes de Movilidad, los cuales estoy seguro se comportaron con tanta corrección y tan educadamente con usted, como con cualquier ciudadano, teniendo en cuenta la exquisita y cuidada educación de la que usted ha disfrutado, teniendo presente todas las prendas sociales, culturales y políticas que la adornan, sólo podemos pensar que si no actuó por miedo, si no actuó por desconocimiento, entonces actuó por pura soberbia, por puro desprecio y con prepotencia absoluta.

En UPM, nos gusta juzgar y analizar con distancia y comedimiento, tras ver las cosas en su justa medida, estamos y estaremos al lado de los Agentes de Movilidad implicados en estos hechos y caso de que lo necesiten y lo pidan contarán con todo nuestro apoyo.

Porque si bien por suerte no ha llegado la sangre al río y nadie ha resultado herido con motivo de su huida, salvo el orgullo profesional y el respeto que todo trabajador se merece y en este caso más, ya que se trata de trabajadores públicos despreciados por una persona con un pasado y presente público y político importante.

Si bien, como decimos, puede parecer una cuestión de orden menor, es en nuestra opinión muy importante lo sucedido, ya que demuestra la verdadera catadura moral de quien debería no sólo ser la persona que dice que es si no también parecerlo, como dijo el otro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De Otros, Lacras políticas, Respetabilidad Policial, terrorismo de estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s