Los beneficios de la Ignorancia

   

    A lo largo de estos últimos tiempos le di muchas vueltas a una pregunta, ¿Por qué en españa se hacen tantos y tantos esfuerzos por destruir de manera sistemática todo aquello que tenga que ver con la Ciencia y el Conocimiento? Siempre ha sido así desde que se echó al último moro y al último judio y en esta tierra se quedaron los tres estamentos enfermos que desde entonces nos han subyugado: Ejército, Iglesia y Monarquía. La cúspide de la ignorancia.
Pero es así, en pocos años y con la excusa de eso que dan en llamar “crisis”, la Macro Estafa que todos sufrimos, se ha destruido lo poco que tuviera que ver con Investigación, a nuestros Jóvenes altamente cualificados se les ha echado fuera del país para que “se busquen la vida”, y la última reforma del ministro Wert ha estado hecha a la medida del adoctrinamiento, que no de la Educación. Podrían parecer extrañas todas estas decisiones, al fin y al cabo los gestores de un país deberían velar y proteger un bien tan preciado como es el Conocimiento. Mirad si no lo que hace Merkel en su amada Alemania.
Pues aquí tenéis la respuesta. Y os garantizo que da miedo. Pero no usaré mis palabras, le dejo esta tarea a Carl Sagan, el gran excéptico, él lo explica a la perfección es este vídeo. Me permito solo un breve extracto:

«…si no somos capaces de hacer preguntas excépticas para interrogar a aquellos que nos dicen que algo es verdad, para ser excépticos con la autoridad, entonces estamos a merced del próximo charlatán político o religioso que aparezca…».

     Así, en apenas un par de líneas, ha definido españa y a los españoles.
Pero ¿Quiénes tienen la responsabilidad última de que eso pueda cambiar? Nosotros, unicamente nosotros, los únicos que deberemos esforzarnos en no transmitir a nuestros hijos la Ignorancia que los oligarcas consiguieron para nosotros y ahora desean para ellos.
El futuro no está en un coche envidiable, ni en un turismo más lejano, ni en esa marca que tan linda luce en tu fibrado cuerpo que jamás envejece… el futuro está en la Dignidad del Ser Libre, y ese estado solo se alcanza desde la libertad de elegir que dá el Conocimiento al matar a la Ignorancia.

SÉ TODOS LOS CUENTOS (León Felipe)
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

 ::::

Aconsejo también la lectura de este artículo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, De Otros, terrorismo de estado, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s