Miedo al Estado Islámico

Da miedo. Realmente da miedo. La cantidad de barbaridades cometidas por esa gente, según noticias que nos llegan, son para echarse a temblar. Su extrema crueldad y la manipulación hecha sobre los niños, sus futuros asesinos despiadados.
Pero más allá de lo obvio que podemos encontrar e los vídeos y noticias yo me pregunto: ¿Quién financia y arma a esta gente? ¿Qué intereses tienen “unos pocos” ricos, banqueros y políticos (el ministro de defensa de españa, sin ir más lejos) en que se perpetúe y alimente tanta violencia? ¿Por qué estos mismos actos, extrapolados a África, no interesan absolutamente a nadie? Para muchos solo serán preguntas estúpidas, como la mayoría de las que me hago y se quedan sin respuesta. Pero a mí me parece importante que nos las hagamos antes de emitir juicios simplistas que solo buscan encontrar al enemigo fácil.
De todos modos y más alla de esto, ¿lo que vemos en el vídeo es “Causa” en sí misma o es “Consecuencia” del expolio y la extrema violencia que vive esta gente desde hace … años? Porque esta es otra de las preguntas que tal vez deberían responder individuos como José María Aznar ante un tribunal penal internacional.
Lo que queda claro es que este odio extremo se genera con una pequeña llama de muerte y crueldad total y se alimenta después de asesinos despiadados (construidos o no) que serán los encargados de retroalimentar el salvajismo hasta el infinito o hasta que los dueños del mundo decidan que ya está bien y es suficiente.
Al final quedará lo de siempre: una minoría mucho más rica porque son carroña que viven de la muerte, y ríos de sangre de la gente tan simple y anodina como cualquiera de nosotros.

Termino con el recuerdo de las palabras que Dilma Borges Vieira dijo en la carta que mandó a Aparecida Gomide tras el secuestro de su marido: “es importante darse cuenta de que la violencia-hambre, la violencia-miseria, la violencia-opresión, la violencia-subdesarrollo, la violencia-tortura, conducen a la violencia-secuestro, a la violencia-terrorismo, a la violencia-guerrilla; y que es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella“.

Esta entrada fue publicada en Opinión, Pensamientos, violencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s