Algo se jode en Salvados…

Eso me sucedió a mí anoche, que se me presentó en la cabeza la sevillana famosa del amigo que se va pero con la letra cambiada: “Algo se jode en Salvados, si a Sevilla va el catalán…” No sé que pueda pareceros a vosotros, los gustos son diversos como las zapatillas de baño: Un pagès en Sevilla, un grupito colegas sin puta idea de lo que pueda caber en la cabeza del “otrolao”. Yo no veo otra cosa que una reunión de topicazos con la intención de entretener… más allá de eso, nada. Un tipo con el mismo carisma que Rajoy, que parece que te vaya a engañar en cada frase, otros tipos diciendo lo que diría desde Isabel de Castilla hasta la criada sexta de la Cospe, apenas sin entender la historica falta de respeto hacia la cultura catalana… 

¿Para cuándo un político con DOS COJONES (que no pedimos ni un policojón, solo un par) que salga a proponer  lo que realmente necesitamos? una República laica. Salir de una vez por todas, casi dos siglos y medio después, de la Edad Media en la que nos encontramos y que los reyes se vayan al castillo de disneylandia, que el clero se encierre en los templos a ganarse a dios a través de “SU” esfuerzo y que los bienes innegociables de un país: Comunicaciones, Banca, Energía, Sanidad y Educación pasen a ser públicos de una vez por todas.

Como catalán estoy harto de tanta estupidez. Harto de que si no me adhiero a la causa independentista soy españolista. Harto de que si critico a la españa casposa, cutre, corrupta e indigna, qué raro, entonces se me tacha de separatista.

Si de una vez por todas abandonáramos la Ignorancia supina que nos aletarga y nos diéramos cuenta de que lo que españa necesita es vivir con la Dignidad que otorga darse cuenta de que el enemigo no es el vecino de al lado sino que el enemigo es “ese de arriba”, el de la oligarquía que juega a ofrecernos programas como ese Salvados y tantos otros mientras se reparte el botín de cuarenta millones de personas a las que dejarán condenadas al hambre o matándose entre sí. Igual si nos diéramos cuenta de todo eso no seríamos españa, seríamos cualquier otra cosa.

¿Qué era aquello que decía Machado? ¡Ah, sí! 

PROVERBIOS Y CANTARES – XXIV
De diez cabezas, nueve
embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea.

::::

Anuncios
Esta entrada fue publicada en catalunya, ERC, independencia, salvados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s