Catalunya, un problema Político que puede empeorar

A través de sus siervos de la Fiscalía el Partido Popular anda desesperado por sentar a Artur Mas en el banquillo de los traidores a la madre patria. Y podría parecer cómico que los miembros del partido más corrupto que ha conocido la españa reciente, los que merecen realmente estar en el banquillo, ansíen sentar en él a Artur Mas. Y podría tomarse a risa que los miembros de un partido ilegítimo pues alcanzó el poder desde promesas incumplidas, tachen la acción popular auspiciada por Artur Mas de ilegítima.

Pero para nada es una broma ni está españa para risas.

Porque el problema que no entiende Rajoy, ese escapista aferrado a la poltrona, se llama Catalunya y, por extensión, los catalanes —Algo más de dos millones trescientos mil desde la última estupidez salida de su boca—. El problema que no desea Ver ese ser obtuso e incompetente es que se trata de un problema Político. Problema que cualquier político que lo fuera sabría que debe resolverse desde la Política, no desde banquillos de acusados. Eso lo único que conseguirá será sacar un millón y medio más de catalanes a la calle, incrementar los valores nacionalistas e incrementar el problema Político.

Pero claro, Rajoy no es un político, es un siervo obediente de la oligarquía. Ojo Tambaleante Rajoy ni quiere entender ni tiene idea del alcance del problema. Porque el provincianismo es así: vacío, limitado, grotesco… de ahí su miedo a lo diferente.

Pero haría bien Rajoy en conocernos un poquito —siempre que su intención sea resolver el problema de forma Política—. Nosotros, como toda cultura que lo sea, tenemos nuestra idiosincrasia. Somos gente que celebramos nuestra derrota como fiesta nacional, algo extraño a ojos foráneos; pero es porque nos sirve de ejemplo de que a pesar de ella no terminaron con nosotros. Y como les sucedía a los griegos, también podemos pelearnos entre nosotros, pero que nadie toque un pelo a uno de los nuestros, porque salimos como si fuéramos uno solo. ¡Si hasta yo, que soy anti independentista y el Mas me cae como la campana de una catedral, saldré a la calle si se le sienta en el banquillo!

Puede suceder, no obstante, que su intención sea otra y ande pareja a los deseos de Alejo Vidal-Quadras, acérrimo enamorado de la Violencia como método de resolución de conflictos. Si ese es su pensamiento, haría bien en repensárselo. A Adolf Hitler, su ídolo ideológico de cuando defendía la supremacía de las clases pudientes, le costó muchísimo esfuerzo económico, humano y político eliminar a 6 millones de judíos y no consiguió su cometido: el genocidio. Porque es difícil terminar con un grupo humano que mantiene una convicción cultural que lo cohesiona e identifica del modo que les sucedía a los judíos y nos sucede a los catalanes, por más que la ignorancia supina de la españa “Puerto Hurraco Toro Negro y faca en faja” no desee entender.

Tome Rajoy la decisión que tome es seguro que será desacertada. Un títere con los hilos cortados no puede actuar con dignidad y decencia. Pero la actuación de ese payaso plano y pixelado ya no es importante en absoluto. La lectura de este 9N catalán es clara: un ejemplo y una lección para la España de los ciudadanos libres. Porque, como decía Gandhi: “«cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer». Y si deseamos abandonar la Edad Media en la que nos hallamos inmersos, si deseamos al fin una nueva República federalista y laica, es tiempo de sacar a la pasear nuestra Dignidad frente los indignos y echar a toda la podredumbre humana que nos envuelve para así recuperar la Democracia secuestrada y el estado de derecho que, hoy por hoy, el Partido Popular, con la connivencia del PSOE, nos han robado. Y si no lo hacemos por nosotros, hagámoslo por el futuro de nuestros hijos. Para que jamás puedan decirnos que fuimos unos cobardes que ni siquiera tuvimos el valor de defendernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones Populares, catalunya, independencia, Lacras políticas, Lucha ciudadana, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Catalunya, un problema Político que puede empeorar

  1. rexval dijo:

    Excel.lent article i plenament vigent ara en 2017. El rebloquege si et sembla bé.

  2. rexval dijo:

    Reblogueó esto en EL CAVALLER DEL CIGNE ciutadà valencià de nació catalana //*//y comentado:
    Quisiera recomendar este blog, “El día a diario”; es muy interesante y vale la pena echarle un vistazo. Yo me apunto para seguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s