Navidad y deseos de paz y bondad… gilipollas

Creo que fue anteayer, día 22 de diciembre, que entré en una panadería. Ya dentro, escucho la conversación que mantienen el panadero y un cliente. En ella hablan de que la Navidad hace que la gente sea más buena… que en estos días se acrecienta la solidaridad de las personas y queremos ser mejores… todo ello regado de la mejor y más linda de las sonrisas.
Yo pido mi pan y antes de que me devuelvan el cambio les comento que en Navidad la única cosa que sucede es que la gente somos más hipócritas y falsos.
Miran sorprendidos. Me veo en la necesidad de desarrollar algo más mi dura sentencia: Porque la Bondad y la Solidaridad, les digo, se pueden practicar el doce de marzo, el diecisiete de noviembre y hasta el uno de abril. Porque no necesitamos de ningún día que nos diga que debemos ser buenos, amar y sentir empatía por nuestros semejante. Porque el sentimiento, si es honesto, no se inscribe en un periodo del calendario sino que nace en nosotros de forma continua y cuanto más lo consumimos más se incrementa.
El panadero me devuelve el cambio con cara de haber descubierto una realidad que la televisión le negaba y el parroquiano mira al cielo esperando la bajada de un alien.
Buenas noches, digo yo.
Salgo a la calle. Comienza a refrescar. Mientras voy camino de casa me fijo en las lucecitas de los mil puticlubs que la gente monta por estas fechas. Me sobreviene la inevitable pregunta ¿tanto se folla en Navidad?

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Acciones Populares, Cronica, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s