El fusil contra la Pluma

pope-charliehebdo

Me sucede lo mismo que a Rosa María Artal, en cuyo blog puede leerse: “Han pasado muchas horas y siguen faltando las palabras para verbalizar la brutalidad del impacto.” al referirse al asesinato de 12 personas en el brutal atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París. Revista cuyo único delito es ser crítica con los integrismos religioso, no solo mulsumanes.
No pretendo entrar aquí en el debate de quién financia este tipo de salvajadas, veo a mis iguales como seres humanos y me es muy difícil imaginarlos como “carne prescindible” a la que es útil asesinar de manera cobarde. Ni tampoco quiero entrar en valoraciones de a qué tipo de partidos políticos van a salir reforzados de esta salvajada, por más que entiendo que para el partido xenófobo y extremista como el de Marine Le Pen, para los que la mayoría sí somos “carne prescindible”, este ha sido un gran golpe de efecto que les dará millares de votos. Prefiero que seáis vosotros los que atéis cabos.

charlie-rob-torne

Quería hacer constar en cambio que lo mismo que sucede con cualquier gobierno dictatorial, que persigue a los poetas, escritores y artistas en general, para hacer desaparecer la fuerza de su Palabra; así sucederá con todos estos cobardes asesinos islamistas —que no islámicos—; que por cada pluma rota aparecerán cien plumas apuntándoles a los ojos, y por cada lápiz quebrado aflorarán cien puntas afiladas. Y así sucederá con cada artista muerto, encerrado, depurado, torturado o asesinado. Cada Palabra, cada Verso que los enemigos de la Libertad deseen borrar será el germen de miles de Versos nuevos y Palabras desgarradas.

charlie-bansky charlie-zapico

Como dijo el director de la revista, una más de las víctimas:
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas
Yo también las hago mías.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Acciones Populares, fundamentalismo, Horror y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s