La asignatura de religión, un insulto a la Inteligencia (1)

El futuro adoctrinamiento de los niños o lo que es lo mismo: Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria.
Ver el BOE correspondiente en «este enlace»

INTRODUCCIÓN: Nace este giro hacia el integrismo católico en la famosa ley de Educación: Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (menudo eufemismo) que el partido popular, de la mano de José Ignacio Wert, hizo a la medida de la curia ultra católica española para el adoctrinamiento de las futuras generaciones de dóciles siervos de dios y la corona; esos que damos en llamar “nuestros hijos”. Mi intención, al menos en la medida de lo posible, es comenzar una serie de entradas en las que iré desgranado algunas, solo algunas, de las aberraciones que contiene. Voy a ello.

descripcion de integrismo

Comienzan las disposiciones generales de dicho BOE con las siguientes frases: “El Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre Enseñanza y Asuntos Culturales garantiza que el alumnado de la Educación Primaria y Secundaria obligatoria que así lo solicite tienen derecho a recibir enseñanza de la religión católica e indica que a la Jerarquía eclesiástica le corresponde señalar los contenidos de dicha enseñanza”. El primer pensamiento que le viene a la cabeza a cualquier demócrata es que dicha ley revienta sin miramientos ni disimulo el capítulo 16 de la constitución española de 1978, la misma constitución que después tratan como si fuera un tesoro inamovible; el segundo es ver implicada a la Santa Sede, ese estado “¿religioso?” que gobierna un argentino, falso como los billetes de 6,9 dólares, que quiere ir de “enrrollado” pero que con acciones como esta se muestra como lo que es, un miserable “invasor” del Pensamiento y un manipulador indecente de las mentes más débiles, las de los niños. Como colofón se transfiere el concepto “enseñanza” a la jerarquía eclesiástica, ese submundo de enfermos sexuales y apologistas de la violación, como si españa fuera como esos nuevos estados islámicos en los que el fundamentalismo religioso se antepone a la Cultura, el Humanismo y el Pensamiento.

En una palabra, sin apenas haber empezado vemos que tanto el gobierno español del partido popular como la misma república vaticana no están ni un ápice por encima de la ética y modo de actuar del Estado Islámico.

Terminamos de entenderlo cuando se atreven a equiparar una religión: su Libro (biblia católica en este caso), sus historias sagradas, su contenido moral e incluso sus liturgias con un concepto tan elevado como la “Enseñanza” o la “Cultura”; es entonces que se evidencia más ese peligrosísimo salto hacia el fundamentalismo y al integrismo más enfermizo. Sin salir de mismo párrafo podemos leer todavía: “establece que se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos y alumnas”. “Oferta obligatoria”, se atreven a decir. Es como ir a la pescadería que el pescadero nos “ofrezca” sardina podrida que nos debemos llevar queramos o no. De todos modos, si seguimos leyendo nos dice que es de carácter voluntario para los alumnos. Permitidme que lo dude, solo es el primer paso para, si los corruptos del PP vuelven a desgobernanos, recnvertirla en obligatoria para todos los niños y niñas. 

descripción de funadamentalismo

PRIMERAS CONCLUSIONES: Sería bueno que los beatos y beatas del partido popular entendieran que La Edad Media terminó hace ya unos días, que ese mundo irreal en el que un rey y unos misóginos vestidos con traje de noche detentaban el poder absoluto no cabe hoy en día y que terminó mal para ellos. Sería bueno que se lo plantearan antes de esta bárbara y criminal regresión mental a la que quieren someter a nuestros niños.

Ellos y yo sabemos que españa es ignorante. españa gusta de pasear a sus santos, españa se entrega con fervor a hablar de sus millares de vírgenes, cristos y santos. La españa ignorante saca a pasear a su mártir para que llueva e incluso las ministras del partido popular gustan de reírse del populacho pidiéndole trabajo a la judía preñada por un palomo. Pero esa españa también es la que sale a quemar los templos. Esa españa adoctrinada llega un día en el que no puede más y le escupe a los dioses y los convierte en fuego purificador de las maldades de la curia fundamentalista e integrista que de forma recurrente la parasita. Sería bueno que entendieran que los adoctrinados de ahora serán los adultos anticlericales que plantarán las horcas y pasarán a cuchillo a todo aquel que se llame católico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s