Militares de los Estados Unidos violaron a 54 niñas en Colombia

  …Según el informe bipartito (en el apartado “Injerencia de los Estados Unidos, contrainsurgencia y terrorismo de Estado”), los militares quedaron impunes por los delitos de lo que la comisión denominó “imperialismo sexual”, que hace parte de un comportamiento discriminatorio contra las mujeres, en su mayoría jóvenes o niñas, de los países donde están establecidas las bases de Estados Unidos. Las últimas denuncias registradas provienen de Irak, Indonesia y Filipinas. En todos los casos, los hechos aberrantes fueron protagonizados en países donde la tropa estadounidense goza de inmunidad diplomática…
Leer la noticia entera en este enlace

Uniforme y Dolor, Soldado y Violación, son palabras que van unidas desde los albores de la Humanidad. Por mucho que quieran engañarnos, quien viste un uniforme es alguien predispuesto a hacer daño, a entregar su dignidad como individuo a cambio de un estipendio o una satisfacción de índole sádico.
Un soldado, un militar, sea en tiempo de guerra o de paz, sea del país que sea, es una criatura preparada, adoctrinada para matar, violar, saquear, asesinar, destruir al “otro” sin importarle quién sea el otro. Quien viste un uniforme (incluso si ha sido obligado a ello),  es una criatura a la que despojarán de humanidad hasta convertirla en el mejor asesino posible. Siempre ha sido así y siempre será así. Todas las criaturas a las que se da un uniforme y un arma pasan a ser los esbirros del Poder.
Y uno de los últimos cometidos de cualquier ejército de cualquier instante de la Historia es la violación de mujeres. Y que nadie se piense que esa acción despreciable tiene algo que ver con el sexo, porque no es el descanso del guerrero lo que persigue. La violación de mujeres es el último acto de crueldad para con el enemigo. Es la demostración máxima del vencedor, el ultraje máximo, pues implanta en ellas su semilla. Instaura al enemigo en la casa del vencido para que se apodere de tu tierra y del vientre y las energías de aquella que deberá gestarlo y parirlo.
Y con todo, y siendo el responsable último, no es ese uniformado el actor principal de tales barbaridades, los instigadores reales, los responsables con mayúsculas son los generales, los coroneles…los altos mandos de todos lo ejércitos que solo son capaces de medrar y enriquecerse con la sangre de la plebe, revistiéndolo todo de patriotismo y banderas. Ellos, los más cobardes de todos, son los principales asesinos y violadores, a pesar de que no sean sus armas las que hieren ni sus tristes penes los que destrozan a la Mujer.
Se podría preguntar a los altos mandos lo que opinan, de verdad, de que los soldados cometan estas atrocidades. Sé que nadie lo hará y sé, de hacerlo, no encontraríamos una respuesta. Pero tampoco es necesario, seguro que los jefes de esos violadores son felices pensando qué buenas herramientas de infligir dolor tienen bajo su mando.

::::

Os dejo con una muestra de lo que ya se pensaba del soldado en el siglo  XV

Francés original

L’homme, l’homme, l’homme armé,
L’homme armé
L’homme armé doibt on doubter, doibt on doubter.
On a fait partout crier,
Que chascun se viengne armer
D’un haubregon de fer.

Traducción al castellano

El hombre, el hombre, el hombre armado,
El hombre armado
El hombre armado debe ser temido, debe ser temido.
Se ha mandado decir por todas partes
Que cada hombre debe armarse
Con una loriga (1) de hierro.

::::

(1) Loriga: Armadura para defensa del cuerpo, hecha de láminas pequeñas e imbricadas, por lo común de acero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lacras políticas, Respetabilidad Policial, terrorismo de estado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s