¿Cuánta tinta queda en los cartuchos cuando la impresora dice que están vacíos?

Esta investigación publicada en Youtube revela la cantidad de tinta que queda en los cartuchos cuando supuestamente están vacíos.
Todo empezó cuando en Bellevue Fine Art, una compañía sueca dedicada a la impresión, se encontraron con que su impresora Epson 9900 advertía que varios de los cartuchos de tinta habían bajado al 1% de capacidad.
La Epson 9900 es una impresora profesional, con un precio estimado de 4.000 €, y por lo tanto el precio de los cartuchos tampoco es pequeño: un paquete con los 11 cartuchos de 700 mililitros cada uno cuesta unos 3.400 € (309 € por cartucho), casi tanto como la propia impresora.
En cuanto el aparato detecta que uno de los cartuchos ha bajado a cierto nivel, es imposible seguir imprimiendo aunque no vayamos a usar ese color, una práctica habitual en todas las gamas. Así que en Bellevue Fine Art decidieron que, ya que iban a tener que cambiar cartuchos, ¿por qué no abrirlos y ver realmente cuánta tinta quedaba? Hicieron la prueba en varias ocasiones, y lo que se encontraron fue devastador.
De media, en cada cartucho de 700 ml aún quedaban entre 100 ml y 150 ml de tinta, muy lejos del supuesto “1%” que les decía la impresora; en el caso de cartuchos de 350 ml, aún quedaba dentro entre 62 y 80 ml de tinta. Eso significa que, por algún motivo, la impresora pedía nuevos cartuchos antes de que realmente se gastasen; en otras palabras, cada vez que tiraban un cartucho estaban tirando dinero a la basura.
Debido a que los cartuchos son difíciles de abrir y la tinta difícil de aprovechar, normalmente pasamos por alto este desecho innecesario, pero este vídeo demuestra que, al menos en las impresoras profesionales, el gasto es a todas luces excesivo.
Una manera más fácil de averiguar si nuestra impresora nos está mintiendo es pesar los cartuchos nuevos, y restar a esa cifra el peso de un cartucho vacío. Así conseguiremos el peso de la tinta (en este caso 1.08 gramos por mililitro), y cuando la impresora se queje de que no tiene tinta sólo tenemos que volver a pesar el cartucho y comprobar la diferencia.
Los creadores del vídeo aseguran que han intentado hablar con el fabricante, por si se tratase de algún error en la impresora o en los propios cartuchos, pero o bien fueron ignorados o se les dijo que estaban equivocados sin más explicaciones. Así que lo que les queda es que este vídeo se haga viral y esto obligue a la compañía a responder.

Fuente: Taringa

Esta entrada fue publicada en De Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s