Elecciones en Catalunya, un camino cada vez más estrecho

Capos mafiosos enfrentados

Soy catalán. Pero no soy de los que se debate entre españolismo o catalanismo, lo confieso. No tengo claro ese concepto patrio en el que un simple trapo de colores tiene valor de ley y hasta de vida —pues no debemos olvidar que por ese trapo se mata y muere—. Tampoco soy de los que se exalta ante desfiles, ni uniformes, ni himnos ni banderas. Porque nada de eso conformará país alguno ni estructurará ningun estado. Todo lo más una legión de siervos manejados por el látigo de una oligarquía corrupta.
Imagino que dada la disyuntiva en la que me han metido debería considerarme un apátrida, con arraigos culturales en las dos parcelas en litigio, al que fuerzan a decidir. Pues créanme que siento no ser tan simple como sería exigible. Aunque, por otro lado, tampoco creo que sea tan difícil lo que pido:

– Deseo un país en el que la Dignidad y no el Dinero sea el valor más alto al que haya que proteger.
– Deseo un país que defienda esa Dignidad con la fuerza del Conocimiento y la Cultura, no con la fuerza de la amenaza, el grito y el golpe.
– Deseo un país en el que la Dignidad y la Cultura se alcancen desde ese valor infinito que es la Educación y no desde la manipulación del adoctrinamiento.
– Deseo un país con pocas leyes, pues eso significará que está cimentado sobre la Justicia.
– Deseo un país en el que la Justicia Social prevalezca por encima de las falsas economías especulativas que matan cada vez que crecen.
– Deseo un país de hombres y mujeres libres, no de siervos que rindan pleitesía a rey alguno
– Deseo país que esté construido sobre el Respeto y no sobre la autoridad.
– Deseo país en el que los Idiomas sean vistos como una riqueza cultural y no como un enemigo desconocido al que hay que eliminar.
– Deseo un país en el que tengan cabida todas las religiones aunque solo en el ámbito de sus templos.
– Deseo un país en el que desde las escuelas se enseñe la diferencia entre Valor y precio.

Pero claro, estoy donde estoy:
Metido en una europa fascista y criminal que se doblega a los mandatos de una Alemania que rinde pleitesía a los amos de esa economía especulativa que se ha convertido en Dios para los más creyentes.
Metido en una españa doblegada por una mafia que se constituyó como partido político para robar a manos llenas hasta destruir los valores más sagrados de una sociedad democrática: Educación, Sanidad y Justicia, a base de decretos ley.
Metido en una catalunya provinciana en la que otra familia de mafiosos, constituidos también como partido político, pretende perpetuarse a base de la manipulación de un pueblo ignorante, egoísta y narcisista.

A pesar de todo, una cosa está clara, es necesario tomar partido. Debo decidir desde mi anti españolismo, mi anti catalanismo y un asco feroz a ese monstruo que nos engulló a todos y que se llama Europa
¿Qué hacer, entonces? Decía Einstein que repetir el mismo experimento una y otra vez esperando resultados distintos era un claro síntoma de locura. Pues, a mi pesar, tal vez sea momento de cambiar el experimento y probar un camino nuevo. Porque lo que ha evidenciado el último gobierno del Partido Popular son dos cosas: primera, su nula voluntad de solucionar cualquier problema político desde la Política —Para eso deberían ser políticos y no una banda mafiosa— y segunda, su viaje sin retorno hacia la completa destrucción Social de españa.
No digo más, nos vemos el domingo.

BONUS 1

BONUS 2

Caso de ser españolista no tengo claro que pudiera aceptar como presidente de mi país, y el máximo garante de su Constitución, a un tipo tan sumamente ignorante e imbécil que ni siquiera la conoce. Eso es de un bochorno tan grande que la da a uno vergüenza salir a la calle.

Esta entrada fue publicada en catalunya, españa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s