Emplear las drogas como arma de guerra

“Sentí un verdadero placer al machacar aquella cabeza negra. Vivía a todo tren, putas, cocaína, poder matar con patente de corso”. (…) “Sí, nunca nos faltan las drogas, ¿queréis alguna vosotros o qué? Jajaja.”
Palabras de un mercenario en la guerra del Congo.

desdeOTANx40opio

Desde 1939 hasta ahora
A lo largo de la historia guerrera, y más si cabe en los últimos acontecimientos bélicos llegados desde la implantación del capitalismo, durante el desarrollo de dichas guerras, sean guerras internas o externas, territoriales o mundiales, los poderes que las provocaban, alentaban o permitían, siempre han utilizado el uso masivo e indiscriminado de drogas como arma de guerra.
(…) Vamos a dar un repaso a episodios ya suficientemente documentados sobre la distribución de toneladas de drogas, creadas y/o distribuidas por los propios Estados como fuente de control físico y mental, muchas veces contra sus propias tropas.
Todo se generalizó durante la 2ª guerra mundial, que estaba asolando el mundo. Se necesitaban mercenarios, personas con la mente confusa dispuestos a hacerlo sin ninguna contemplación.
Pervitin:
En 1939, los ejércitos del nazismo empezaron a ocupar países. Las órdenes eran concretas. Bombardear, entrar en las aldeas, esquilmar todas las…

Ver la entrada original 3.008 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s