Emoción ante la fiesta blaugrana por ganar el título de liga

5efc29e1-3d23-46c1-8bac-c6285a06dca0

Celebración título de liga 2015-2016 del Barça

Un equipo de fútbol ganó la liga hace unos días. Y al día siguiente, toda una ciudad como Barcelona se puso al servicio de tamaña gesta. Una procesión increíble, encabezada por los héroes de tan importante evento, cruzó desde el puerto, a través de una de las arterias de la ciudad, hasta alcanzar la font màgica de Montjuic. Fue épico. Miles de personas: hombres, mujeres, niños; jóvenes y viejos; todos unidos por un solo sentimiento. Y con los cuerpos policiales (mossos d’esquadra) protegiendo y velando por que allí no hubiera ningún problema.
Lo dicho: épico.
Yo no fui, casi podría decirse que apenas lo vi en ningunas de las muchas retransmisiones televisivas que lo ofrecieron: TV3, BarçaTV, informativos varios de distintas cadenas… y es que este tipo de actos me emocionan de tal modo que casi me hacen llorar. No puedo evitarlo. Da lo mismo que sea el barça, que el madrid que cualquier otro equipo de fútbol. La emoción siempre es la mismas y desemboca en un único sentimiento: la Lástima.

2015_9_12_edspwaxcgalwwrckf4vyl1

Manfiestación en favor de los refugiados (Barcelona)

Una lástima que me nace en lo más hondo y a la que no puedo poner freno. Porque ¿cómo es posible que tantos millares de personas, medios de comunicación, cuerpos policiales, políticos de todas las siglas… salgan a idolatrar a una serie de jóvenes multimillonarios, y evasores de impuestos la gran mayoría, y en cambio no sean capaces de salir a defender el futuro de sus hijos y nietos, ni siquiera su propia Dignidad?
Entoendo que es porque nos hemos dejado convertir en sumisos consumidores (de cualquier mierda, no hace falta ni enumerarlas). Siervos que aceptamos que se nos robe el Futuro, se nos eliminen Derechos, se destruya la Justicia Social; que se corrompan jueces, altos cargos de la policía y del ejército; que partidos políticos se conviertan en bandas mafiosas y que obispos se permitan hacer apología de todo tipo de violencia desde púlpitos que pagamos con nuestra sangre…
No sé vosotros, pero a mi me llena de tristeza ver en esos estúpidos eventos a tanto siervos vacío e ignorante que acepta todo eso mientras después se lamenta apoltronado en el sillón de casa, a la espera de que todo ese mal nos pase de largo y solo afecte al vecino. 
A ratos pienso que estamos perdidos.

BONUS

Esta entrada fue publicada en Opinión, Pensamientos, sensaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s