La sangre de torero reclama más sangre

 

Víctor Barrio_muerte

Rosa Jiménez Cano dice en su artículo del País: «La estirpe de Lorenzo, el toro asesino, termina con él. Como manda la tradición, el ganadero de Los Maños, de casta Santa Coloma, debería mandar al matadero a su madre, la vaca Lorenza. Sin embargo, según contrastó el diario ABC, ya lo había hecho dada su avanzada edad.»

Parece ser que existen dudas sobre la veracidad de esta costumbre, aunque sí se llevó a cabo con la reata del toro que mató a Manolete.

Pero si fuera cierta…

quiero expresar que no estoy de acuerdo, porque los toros deben permanecer con vida —la víctima es necesaria en el ruedo para que el populacho sacie sus ansias de sangre—. Pero si no sacian nuestra sed de venganza con la masacre de la familia del toro asesino, como españoles que somos, sería bueno recurrir a un experto —José María Aznar, por ejemplo, gran genocida y amante de las matanzas— para que decidiera una especie animal a la que aniquilar entera; nada es poco para vengar al valiente torero muerto —esa criatura que, en aras del dinero fácil, prefirió ponerse ante un astado que luchar contra las llamas de un bosque ardiendo, por poner el ejemplo de otros que también mueren mientras trabajan (aunque lo hagan para salvar vidas en vez de aniquilarlas).
Sigo. Decidida la especie (que no debe ser de pequeño tamaño), todos los recursos del estado: policías, ejércitos, ministro del interior, Rouco Varela, psicópatas asesinos y voluntarios votantes del PP, comenzarían una denodada lucha contra la especie elegida. Y habría —debería haberla por ley— mucha sangre, ríos de sangre, sangre a espuertas, sangre hasta cubrir españa. Porque es sabido hasta dónde le gusta la sangre a ese español: la sangre de las cunetas, la sangre de las sentencias de muerte de su general traidor y asesino, la sangre del  zombi que se empecinan en reciclar año tras año y que solo revive y muere por el rito de la sangre y la tortura de la cruz.

…Ahora en serio, abandono la broma para soñar…

el día en que España prefiera los rituales de vida a los de muerte. Tal vez entonces sea capaz de cerrar la sanguinolenta herida de la guerra civil que quedó infectada por las fosas de los perdedores y la altivez de los vencedores (todavía ahora). Tal vez entonces sea capaz de cambiar adoctrinamiento por Cultura, ese valor tan elevado que aquí hemos convertido en insulto y con el que sometemos a escarnio a quien lo detenta.

Pero eso será en un incierto mañana. El hoy nos dice que murió un torero mientras trabajaba, lo mismo que le sucede a los obreros que regalan la vida por un mísero sueldo. El hoy nos dice que hay que Matar a la estirpe del animal asesino que no se dejó matar sin lucha.

BONUS

El toro nunca tiene tanta suerte

Esta entrada fue publicada en opinion, Pensamientos, sensaciones, violencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La sangre de torero reclama más sangre

  1. Estos actos de barbarie debieran terminar de una buena vez, NO al maltrato!

    • Manel Artero dijo:

      Hola pensamientos de vida,
      Tienes toda la razón, son una apología de la violencia que pocos quieren ver. Y no se dan cuenta de que el salto del toro al ser humano es más simple de lo que parece.
      Quien defiende la muerte del toro es, a mi modo de ver, un criminal en potencia. Como mínimo es un ser sin empatía alguna.

      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s