LAS 5 «NIÑAS» DE FUENTES, DE 16 a 22 AÑOS, raptadas, violadas, asesinadas y arrojados a un pozo en el Aguaucho (Sevilla), por una horda de señoritos franquistas. Ocurrió en 1936

LA guerra de españa no acabará hasta que no se sepan los nombres de todos y cada uno de los asesinos y pueda borrarse todo vestigio de la barbarie.

RecueRda RepúBlica, documento memoria

AGUACHO word press“Se llevaron a las más nuevas, a las más jóvenes”. En voz baja, envuelta en oscuridad y miedo, esta frase se ha repetido durante décadas entre los más viejos del lugar.

Fuentes de Andalucía cayó en manos fascistas sin resistencia al día siguiente del golpe de estado. No hubo guerra, ni víctimas de derechas, ni se atentó contra la vida de nadie, ni hubo «dominio rojo». Las camisas azules de los falangistas y sus colaboracionistas tomaron las calles. Las esquinas se llenaron de pistolas, escopetas, órdenes, gritos, pólvora, calor, tapias, miedo, terror..Se fusilaron a 116 fontaniegos, 27 eran mujeres entre ellas las 5 chicas: María León Becerril de 22 años, María Jesús Caro González, Joaquina Lora Muñoz y Josefa García Lora tenían 18 años, y la hermana Coral García Lora con solo 16 años y unos ojos incrédulos. Una hermana de las 2 últimas había sido fusilada…

Ver la entrada original 529 palabras más

Deja una respuesta