El problema más importante de españa

Es posible que haya problemas más urgentes, pero a mi modo de ver, el problema sin resolver más importante que sufre españa se llama “Educación”. Y nadie se equivoque, uso la convención “España” incluyendo a catalunya.

2417-obispos-santiago

La guerra que sufrimos y seguimos sufriendo, pues todavía hoy los vencedores alardean de su traición, tuvo mucho que ver en ello, pues lo que se dirimió en ella, más allá del concepto de Justicia Social, fue la Educación. Fue una lucha de Maestros contra curas, de Educación contra adoctrinamiento.
Es evidente que la perdieron los Maestros y la ganó la iglesia ultracatólica. Los resultados son tan claros como terribles.
Desde entonces vivimos en el paraíso de la doctrina y huimos como alma que lleva el diablo del Árbol de la Sabiduría. Nos creemos cualquier estupidez siempre que no conlleve un mínimo de pensamiento complejo. Paseamos los cristos, entregamos a nuestros pequeños a las fauces de los curas sin pensar en que estos son los negadores del conocimiento y la libertad de pensamiento. Babeamos con cuatro mediocres famosillos por alardear de su imbecilidad. Somos tierra de pícaros ignorantes en la que no cabe un atisbo de inteligencia pues nos reímos de ella, o la atacamos directamente llevados por el miedo. Mientras, los borbones y allegados se rien de nosotros.

6106641w_0

Defendemos la huída de nuestros mejores cerebros e incluso —como los grandes negadores de nuestra riqueza lingüística que somos— obligamos a nuestros hijos a que aprendan idiomas “útiles” para que huyan a su vez a “triunfar” en esa nueva religión cuyo dios valedor es el santo dinero…
Mientras, seguimos paseando cristos, odiando por orden ministerial o presidencial, besando las manos de los propagadores del dios zombi, lamiendo las botas de monarcas extranjeros que no han traído otra cosa que miseria y vacuidad humana y discutiendo hasta la extenuación por un equipo de fútbol, un santo milagroso o un ratón humano contendiente del enésimo GH. Y nada cambia. Seguimos manteniendo la Envidia como virtud. Seguimos atemorizados por cualquier cosa que se salga de la línea de la doctrina. Seguimos odiando porque nadie nos enseñó lo que son valores como la fraternidad, el amor o la cooperación.
Somos carne de Miedo, garantes de la Ignorancia y miserables deseosos de obtener lo que tiene nuestro vecino al precio que sea.
No solo perdimos una guerra. Con ella perdimos la Dignidad, el valor, la autoestima, el respeto y la inteligencia. Dudo que valgamos para otra cosa que no sea lo que ya somos, pues queda demostrado que no hemos abandonado la edad media, sus doctrinas y sus miedos.

xxx1396636162_450858_1396637318_noticia_normal

Esta entrada fue publicada en españa, Geografía humana, Horror, Opinión, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s