Punkies y lazos amarillos o cómo ganar a un enemigo fuerte

1280px-electric_ballroom_punks
CASTELLANO
El movimiento contracultural conocido como Punk, que rompía con muchas de las normas establecidas por el “Stablishment”, y era contrario a los, entonces, nuevos dictados del neoliberalismo, fueron absorbidos y fagocitados por el mismo Sistema y convertidos en moda por su propio enemigo.
Sin darse cuenta, y mientras los fieles al movimiento seguían con su idea rompedora, sus crestas de cabellos pintados y piercing por todo el cuerpo, se podía ver a adeptos al Sistema que se agujereaban el cuerpo, se tatuaban mensajes en la piel o compraban a precios de boutique ropas copiadas por las firmas de moda.
El Sistema es más listo que el más inteligente de los revolucionarios si éste último no anda con ojo. No por el hecho de que el Sistema tenga la inteligencia necesaria, en absoluto, pero sí porque cuenta con la falta de personalidad, conocimiento y capacidad crítica de la mayoría de personas que prefieren vivir esclavos en un Matrix feliz que no en libertad y luchando con su propio esfuerzo.

1526905586495

Hoy vivimos una situación identica con los lazos amarillos. De ser una forma pacífica de protesta contra la encarcelación de presos políticos catalanes, hemos llegado al efecto contrario.
Criminales como la arrimadas, el alberto, el pablo casado; i con el altavoz necesario de los medios de comunicación de la caverna borbónico-franquista: a3, tele5, la sexta, rtve, abc, la razón, el país… lo han convertido en el vehículo idóneo por medio del cual generar la violencia necesaria que les lleve, como grandes príncipes de la ignorancia y la inutilidad que son, a conseguir un poder que no tendrían por méritos o capacidades.
Vuelve a ser el éxito del Sistema: del pacifismo a la violencia, de expresar el deseo de un pueblo a ser utilizado como arma contra él.

A diferencia de lo que sucedió con el movimiento Punk, igual sería el momento de abandonar la partida y dejarlos en la creencia de que han ganado la guerra. Igual sería el momento de actuar como un maestro del ajedrez cuando ve la posibilidad de perder una pieza, una pequeña derrota, a cambio de ganar la partida.
Hay un tiempo para luchar y otro para retirarse. Sobre todo si la victoria va ser tan pírrica que solo le dé réditos al enemigo.

87edb78c06b4b1bd94f739bdafb478b2

CATALÀ
El moviment contracultural conegut com “Punk”, que trencava amb moltes de les normes establertes pel “Stablishment”, i era contrari als, llavors, nous dictats del neoliberalisme, van ser absorbits pel mateix Sistema i convertits en moda pel seu mateix enemic.
Sense adonar-se’n, i mentre els fidels al moviment seguien amb la seva idea trencadora, les seves crestes de cabells pintats i pírcings per tot el cos, es veia a adeptes al Sistema que es foradaven el cos, es tatuaven missatges a la pell o compraven a preus de boutique robes copiades per les firmes de moda.
El Sistema es més llest que el més intel•ligent dels revolucionaris si aquest últim no va amb compte. No pel fet de que els Sistema tingui la intel•ligència necessària, en absolut, però si perquè compta amb la manca de personalitat, coneixement i capacitat crítica de la majoria de persones que prefereixen viure esclaus en un Matrix feliç que no pas en llibertat i lluitant amb els seus esforços.

rubitv-27061-3-ponts1

Avui vivim una situació idèntica amb els llaços grocs. De ser una forma pacífica de protesta contra l’empresonament de presos polítics catalans hem arribat a l’efecte contrari.
Criminals com la arrimadas, el alberto, el pablo casado, i amb l’altaveu necessari dels mitjan de comunicació de la caverna borbónico-franquista: a3, tele5, la sexta, rtve, abc, la razón, el país… l’han convertit en el vehicle idoni mitjançant el qual generar la violència necessària que els dugui, grans prínceps de la ignorància i la inutilitat que son, a aconseguir un poder que no tindrien per mèrits o capacitats.
Torna a ser l’èxit del Sistema: del pacifisme a la violència, d’expressar el desix d’un poble a ser utilitzat com una arma contra ell.

A diferència del que va passar amb el moviment Punk, igual fora moment d’abandonar la partida i deixar-los amb la creença de que han guanyat la guerra. Igual seria el moment d’actuar com un mestre d’escacs quan veu la possibilitat de perdre una peça, una petita derrota, a canvi de guanyar la partida.
Hi ha un temps per lluitar i un altre per plegar veles. Sobre tot si la victòria ha de ser tan pírrica que només li doni rèdits a l’enemic.

BONUS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s